Social

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
MISION SUCRE.

PARTICIPANTES:
RODRIGUEZ margazret

BARAIVED, MARZO DE 2012

INDICE
INTRODUCCION______________________________________III
CAPITALISMO________________________________________IV
SOCIALISMO_________________________________________V, VIEVOLUCION_________________________________________VII, VIII
CONCLUSION_________________________________________XI

Introducción:
Un análisis científico de la historia humana deja claro sus principales líneas de evolución: de lo sencillo hacia lo complejo; de lo aislado hacia lo integrado; de la dependencia natural al relativo control de la naturaleza y, en lo social, de la libertad restringida hacia la autodeterminación.
Un ejemplo de ellos esel feudalismo, el capitalismo, el socialismo, entre otros. Como ellos fueron evolucionando y lo siguen haciendo. Ya que tras la caída del feudalismo, surge en Europa un modelo económico llamado capitalismo, este avanza un poco más ya que la clase obrera no solo va a trabajar por su comida sino por un salario, y además dejan de ser esclavo, luego nace el socialismo como un sistemaanticapitalista, que acusaba al capitalismo de promover la explotación de la mano obrera ya que aun siendo un trabajo en colectivo las ganancias son de propiedad privada.
El socialismo se forma como una organización social y económica que se basa en la administración colectiva o estatal de los medios de producción; es decir el pueblo administra colectivamente y recibe partes iguales.
A continuación se daráde manera detallada lo que es la transcendencia del capitalismo al socialismo basándose en sus semejanzas y diferencias.

Concepto de capitalismo:
Es un modelo económico que predomina en el mundo actual, con algunas modificaciones; el cual consiste en un régimen de bases económicas donde la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base albeneficio, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la inversión capital y con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado.
En las democracias liberales entienden el capitalismo como aquel sistema donde la producción, la comercialización y los valores de bienes y servicios resultan establecidos y condicionados por alguna forma de libre mercado.
En elcapitalismo, todos los implicados actúan y se comprometen de acuerdo a los intereses que posean: el capitalista, quien dispone de los recursos, pretende ampliar su beneficio por medio de la acumulación y reproducción del capital; el trabajador, por su parte, cumple con su labor para recibir una retribución material (el salario); los consumidores buscan obtener la mayor satisfacción o utilidadposible al momento de adquirir productos o contratar servicios de diversa índole.
Como ya se mencionó, en el capitalismo, los medios de producción son de propiedad privada y se trata de un sistema económico que funciona a través de la interacción que tiene lugar entre quienes compran y quienes venden en un determinado mercado.
Otra de las característica de este modelo económico guarda relación conlos privados, propietarios del capital, tanto material como de trabajo (los trabajadores, mano de obra) quienes son libres de poder buscar los medios para mejorar su bienestar, intentando así obtener el mayor provecho de sus bienes y su fuerza de trabajo. Por otra parte, los consumidores pueden optar libremente y gastar su dinero cómo y cuando quieran, constituyéndose de este modo la soberanía delconsumidor.

Concepto de socialismo:
Es un sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales. Este es, un control que tiene la sociedad organizada como algo justo sobre todos los elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS