social

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
CULTURA OLMECA: Hace mas de 3mil años entre 1200 y6 400 AC en Mesoamérica ocurrieron el apogeo y la cultura olmeca unas de las grandes civilizaciones del México antiguo. Los olmecas, “los q habitanla tierra de hule”. A aun después de la caída de sus grandes centros, sus logros serian parte importante de la cultura mesoamericana.
Entre las contribuciones q han llevado consideras a la olmecacomo la “cultura madre “de Mesoamérica se encuentran: los primeros edificios ceremoniales, la estructura social capaz de organizar grandes obras; el primer bien definido y gran artístico, plasmadodesde pequeños objetos hasta colosales esculturas el dominio de la talla de piedras de gran dureza; un ritual fundamental el juego de pelota; así como el desarrollo de sistemas calendáricos y deescritura.
El gran asentamiento olmeca mas antiguo fue san Lorenzo, tras cuyo declive su lugar fue ocupado por la venta, a la q siguió tres sapotes.
Las húmedas tierras del sur de Veracruz y el oeste detabasco fueron el escenario en donde la cultura olmeca se expreso son mayor intensidad, en este rico ambiente surgieron, se desarrollaron y finalmente decayeron los sitios olmecas más importantes q hoyen día se conocen son: san Lorenzo, laguna de los cerros, la venta y tres sapotes.
Aunque todavía no se conoce el número preciso de sitios arqueológicos del área, la densidad de población olmeca erabastante alta. La mayoría de la poblaciones se ubicaron en colinas bajas o mesetas cerca de los ríos lo q permitió el acceso inmediato a las fértiles tierras inundable


CULTURA HUASTECA: Lacultura huasteca se desarrollo en una región de México conocida como la huasteca compartida por los actuales estados de Veracruz, san Luis potosí, hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y puebla. Hablaban unalengua de origen máyense, de la q desciende el idioma huasteco original. El nombre huasteco se deriva del vocablo náhuatl cuextécatl , q tiene dos posibles acepciones: de cuechti o cuechtli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS