Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGIA

INVESTIGACION DE LAS DIFERENTES TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO

DORIAN LEONARDO CHICUE CALDERON
CODIGO: 2010193437

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

ACUICULTURA I SEMESTRE

PRESENTADO AL PROFESOR: MAURICIO CARRILLO

NEIVA - HUILA
09-FEBRERO DE 2010
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de lasdiferentes formas de pensar que tenían nuestros grandes filosofos, historiadores, científicos, e indígenas con respecto a el origen del universo.

Posteriormente analizaremos que es lo que cuenta la historia fechas, hechos y procesos que han sucedido a partir de las diferentes teorías sobre el origen de nuestro universo.


OBJETIVO

El objetivo principalde esta investigación es estudiar más a fondo nuestras diversas teorías del origen del universo y compararlas para así llegar a una conclusión la cual nos lleva a aclarar ciertas dudas las cuales nos llevaran a aprender sobre las diferentes teorías con relación a nuestro pensamiento actual.


RESULTADO

El estudio del origen del universo me llevoa tener un pensamiento mucho mas completo y haci poder comparar las diferentes teorías , las cuales investige sobre las mas interesantes esto me llevo a concluir que para mi criterio la teoría que se acerca mas a la realidad es la de el BIG BANG la cual nos explica y aclara que nuestro universo fue creado por una mega explosión hacemillones de años.



ORIGEN DEL UNIVERSO

La consideración rigurosamente científica del origen del universo es un problema relativamente actual sin embargo, suincorporación al pensamiento humano puede considerarse como muy antiguo aunque nuestros conocimientos sobre la historia humana escrita y oral tienen menos de 5000 años , se desprenden de distintos datos arqueológicos . El hombre tiene preocupación por el mundo en el que vive y se forma ideas sobre el universo como un todo desde antes . Podemos afirmary asegurar que los rastros se pierden con el tiempo.

ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LA FE CRISTIANA

El concepto de universo que define la fe cristiana proviene de fuentes muy distintas a la ciencia, en este caso los conceptos sobre los cuales se debe razonar proviene de una experiencia espiritual en cuyo inicio se sitúa dios mismo y la cualdice que dios no es una idea filosófica . Para todos los monoteístas es una persona es el ser por excelencia , el único ser necesario según el mismo se nos ha revelado : dios es el que es . Es decir es el único ser que es por si mismo los demás somos seres creados por el.

Este conocimiento reconoce dos fuentes concretas la tradicióny las sagradas escrituras , la tradición oral es anterior a las sagradas escrituras . Las sagradas escrituras recogen la revelación en primer lugar la que dios otorga a Abraham y Jacob por medio de sus profetas y luego ya definitivamente por medio de sus palabras , ósea Jesucristo nuestro señor atreves de sus discípulos los que el eligió, llege al pueblo de dios y por su intermedio debe llegar a todo el resto de la especie humana.

Para los católicos , la tradición se expresa por medio de la iglesia , depositaria de el contenido de esos logos y responsable de su adecuación a cada momento histórico . De la adecuación a los “signos de los tiempos” esas son las...
tracking img