Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Chávez Karla Daniela
023
16/agosto/2012



Se dice que un docto es una persona que sabe mucho respecto a un tema pero quizás esto no se logre del todo ya que la mayoría de las cosas oconocimientos es por eso que bobbio opina que es mejor decir hombres de cultura , el filosofo, se dice que esta persona tiene que ver por el futuro de la humanidad, pero primero tienen que ver opreocuparse por el futuro de la ciencia o la rama que está estudiando para que así se pueda figar o procurar el crecimiento y la conciencia de los hombres logrando satisfacer sus necesidades. Un docto nollegaba a ser más que un filosofo ya que en el momento que viera o tuviera el problema o una tarea o reconocerla, también tenia que ver la manera en que la podía satisfacer.
Y aquí se puede hacer lapregunta de que es una persona intelectual, simplemente se puede denominar que es una persona que trabaja con la cabeza, con la mente y no con las manos, y se les puede nombrar de esta manera a variaspersonas, como maestros, administradores, filósofos etc. Pero de esta manera se dejaría afuera a varias personas que se pueden considerar intelectuales pero por el tipo de trabajo que realizan no seles puede llamar así, como los cirujanos, escultores.
Ahí es cuando se distingue un trabajo intelectual a una función intelectual, es cuando contribuyen de una con formas creativas, simplemente algoinnovador a algo nuevo en cualquier ámbito. Pero si se busca la definición de creatividad pero en la mayoría se habla de una forma nueva para resolver un problema o una nueva forma para de ideasnuevas, pero ninguna explica realmente lo que es, pero eso se puede considerar como innovación, creatividad se puede llegar a decir que es cuando se hacen cosos nuevas o se inventas cosas novedosas peroque esas personas critiquen eso o se autocritiquen, en eso momento se puede decir creatividad. Como un ejemplo de creatividad que explica que se pueden dar hipótesis pero que después se puedan...
tracking img