Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son las ocho etapas de la teoría de Erickson

Etapa una: Sensorial oral
Edades: Nacimiento a 12-18 meses
Conflicto: Confianza contra desconfianza
El enlace del infante con su caregiver primario está sobre confianza y amor. La conexión con esa persona (generalmente mama) permite que se sientan como son seguros y pueden confiar en la persona que es básicamente la única cosa ellos sabe.Está sobre tacto y estar allí y puede ser vista en que la mirada fija de la oferta ellos te da como los alimentas.

Etapa dos: Anal muscular
Edades: 18 meses a 3 años
Conflicto: Autonomía contra duda
Esta etapa se centra en autodominio y la confianza en uno mismo y Erickson da el entrenamiento del tocador como el ejemplo más grande de este conflicto. Él también precisa que ésta es la etapadonde un padre sobreprotector puede hacer la mayoría del daño. El niño desea la autonomía. Somos todos al corriente de la espera de dos horas porque tienen que atar sus propios zapatos. Esperamos porque en esta etapa, la falta de reforzar estos esfuerzos conducirá a niño a dudarse y tu confianza en ellos.

Etapa tres: Locomotor
Edades: 3 a 6 años
Conflicto: Iniciativa contra culpabilidad
Estoestá todo sobre independencia y dejando al niño ejercer su iniciativa. Ésta es la etapa donde está muy importante llevar tus llaves del coche o ayudar a la mama de cualquier manera posible. Están desarrollando un sentido de la responsabilidad y de las limitaciones. Intentarán hacer cosas que no pueden y la respuesta el padre las da, estímulo o la denegación, permitirá que el niño entiendalimitaciones sin culpabilidad.

Etapa cuatro: Estado latente
Edades: 6 a 12 años
Conflicto: Industria contra inferioridad
Esto está sobre la terminación. Antes de esta etapa, somos todos al corriente del niño que comienza a hacer algo, pero después nos encajamos a presión; él la cae y está encendido al algo más. En esta etapa, la terminación y el placer que trae llega a ser cruciales. Esto esinfluenciada grandemente por su introducción para enseñar más allá de guardería. Es el venir junto de capacidades mentales y físicas también. Los padres necesitan animar a su niño que maneje las diversas experiencias de una atmósfera casera y de la atmósfera en la escuela entre otras.

Etapa cinco: Adolescencia
Edades: 12 a 18 años
Conflicto: Identidad contra la confusión del papel
Esta etapapodía ser un libro en sí mismo; los años adolescentes. Son duros en cada uno, pero especialmente el niño mismo. Están enterados que sentirán bien a un contribuidor a la sociedad (industria) y a la búsqueda para quién son impulsiones sus acciones y pensamientos. El deseo a sabe que cuál es él desea y creen a parte de lo que han adoptado de sus padres son cruciales a su confianza en uno mismo.Etapa seises: Edad adulta joven
Edades: 19 a 40 años
Conflicto: Desarrollo sicosocial
Las relaciones del amor dominan esta etapa para todos nosotros y confían pesadamente en nuestra capacidad de solucionar los conflictos hechos frente en la etapa cinco. ¿Puedes ser íntimo? ¿Puedes estar abierto? ¿Puedes confiar? La intimidad se refiere como la capacidad de hacer una comisión personal y nosignifica necesariamente el sexo. La comisión personal, resuelta con la satisfacción mutua, hace esto una etapa acertada. Si es incapaz para manejar esta etapa, un adulto recurrirá al aislamiento.

Etapa siete: Edad adulta media
Edades: 40 a 65 años
Conflicto: Generativity contra el estancamiento
Las palabras están consiguiendo más grandes, pero permanecen con mí. Generativity es nuestra capacidadde cuidar para algún otro que se exhibe sobre todo en parenting. Específicamente, es la capacidad dirigir a alguien en sociedad y la generación siguiente. No nos centramos en muerte, sino que comenzamos a entender que somos altos en la orden de la sociedad y a deber a sociedad algo. Si no nos hemos ocupado de nuestros conflictos anteriores, hacemos estancados y nuestras vidas no exhibirán...
tracking img