Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partidos Políticos & Democracia.
Para hablar de democracia también tenemos que mencionar a los partidos políticos y como han marcado nuestra historia. Muchas veces nos hemos preguntado que es unpartido político, un partido político está compuesto por personas con pensamientos que llevan a una misma meta, es decir que coinciden en lo que quieren para beneficio propio y de los demás.
Si, Enesta acepción, por tanto, el origen de los partidos políticos tiene que ver con el perfeccionamiento de los mecanismos de la democracia representativa, principalmente con la legislación parlamentariao electoral.
Los partidos políticos son la variación de la sociedad tradicional y la sociedad industrial. Antes los gobernantes o lideres de un país o lugar eran “reyes” y para sustituir todoaquello del pasado las personas fueron requiriendo diferentes formas de organización, las cuales a su paso sustituyeron al parlamente, y tenían reglas claras y la organización necesaria.
La comunidad sesintió con el derecho y la obligación de protestar y que su voz fuera escuchada mediante la democracia. Puesto que desde que se crearon los partidos políticos, ellos podían elegir a sus representantesy lo que mejor les convenía. Los partidos políticos desde su invención hasta la fecha, son los que unen al pueblo con el estado, aunque desde épocas muy antiguas están personas a favor y en contra.Estos a su vez nos permiten dar opiniones de interés nacional e interés particular, y en la actualidad hombres y mujeres podemos decidir, participar y pertenecer a los grupos políticos.
Su funciónmás que nada es representar a la sociedad, y participar activamente en labores para el beneficio del pueblo. Los partidos políticos en plural y en condiciones de una lucha política en igualdad deoportunidades son los mejores para una representación ciudadana.
Los partidos son actores quizás irremplazables del escenario político. En las democracias desempeñan importantísimas tareas, y en los...
tracking img