SOCIAL

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
HISTORIA DE LAS BEBIDAS ENERGIZANTES

Estas son bebidas que surgen por la comercialización en el mercado mundial de bebidas ya existentes en países asiáticos o latinoamericanos, que sólo eran conocidas allí, en su región. Algunas son de larga tradición en su país fundador teniendo más de una década de consumo, pero por lo general todas han aparecido desde el año 1995 cuando el mercadoaustriaco decidió comercializarlas después de descubrirlas.
La más famosa de todas es Red Bull que se comercializa desde los años 90, pero tiene más de 25 años de existencia.
Todas estas bebidas nacen con la intención de incrementar la resistencia física, habilitar reacciones más veloces a quien las consume, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar,estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. Volviéndose así famosa en deportistas, estudiantes, empleados nocturnos y cualquier otro tipo de personas. El consumo de estas bebidas varía por marcas y regiones, teniendo productos más conocidos en una sola región, y otros conocidos internacionalmente.
BEBIDAS ENERGIZANTES EN COLOMBIA
En Colombia el mercado se hadinamizado, entrando nuevas marcas, en nuestro país como en toda América Latina, este es un mercado indeciso y su tasa de crecimiento es de un 10% anual por lo tanto es un mercado muy atractivo.
Este tipo de bebidas no solo motivan el organismo. También son un buen negocio para bares, restaurantes y hoteles, todo porque la rentabilidad de las ventas por unidad supera los 5.000 pesos. Mientras en unsupermercado una lata cuesta 5.000 pesos, en un restaurante o bar las venden a 10.000. Para los comercializadores de bebidas energéticas esta bebida es compatible en cualquier espacio donde se quiera vender. Es de las pocas bebidas que permiten las mayores posibilidades de consumo, en distintos escenarios. No tomas cerveza cuando manejas ni agua cuando rumbeas; este tipo de bebida sirve o parahacer deporte o para rumbear, para lo que sea.
De acuerdo a los Estudios de Mercado en nuestro país este tipo de energía extra ha tenido tanta acogida entre los consumidores, que de ser una bebida que ingresaba de contrabando a Colombia en 2000, cuando aún no tenía la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), hoy hay más de 60 registros sanitarios deeste tipo de bebidas en el país, muchos con la representación de varias marcas.
Los últimos años han sido de crecimiento consistente para este mercado en Colombia. Mientras en el 2007 las ventas del segmento ascendían a 49,6 millones de dólares, al cierre del 2012 estas llegaron a los 91,6 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 85 por ciento en tan solo 5 años, según datosprovistos por la compañía de investigación de mercados Euro monitor Internacional. Todos estos supuestos beneficios, constantemente comunicados a través de la publicidad, han llevado a las bebidas energizantes, cafeinadas o estimulantes a estar muy bien posicionadas en el gusto de los colombianos.
Según las comercializadoras de este tipo de productos, en el territorio nacional se venden seis millonesde litros al año, actividad comercial que deja más de $170.000 millones en facturación. Datos de la empresa de investigación Raddar, indican que hasta octubre del año 2013, lo que había movido el negocio de las bebidas energizantes eran $173.000 millones. Las marcas más compradas en las cadenas de grandes superficies son Vive 100 y Red Bull.
El negocio de las bebidas energizantes, cafeinadas oestimulantes comenzó entre el segundo semestre de 2002 y el primer semestre de 2003. Esta llegada fue tardía frente a otros países de la región como Chile y Argentina, pues en esos mercados se veían marcas de estos refrescos desde el año 2001. Actualmente, la bebida líder del mercado es Vive 100 con un 64% de participación y un precio más bajo que el costo promedio. Llama la atención que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS