Social

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
http://www.ikuska.com/asia/datos/historia/taiwan.htm
Economia taiwan

Economía
Artículo principal: Economía de Taiwán.


Moneda contramarcada por Koxinga para su circulación en Taiwán.


Moneda española de Carlos III contramarcada en Taiwán con inscripción en chino.
Para permitir el uso de monedas extranjera en todo el territorio, el líder militar Koxinga marcó diferentes piezasextranjeras con un punzón que contenía su nombre en chino. Se conocen monedas de 8 reales españolas, 5 francos y talers de María Teresa de Austria con esta curiosa contramarca. También se conoce otra contramarca más contemporánea empleada por algún banco chino en el siglo XIX. Estas contramarcas eran utilizadas para permitir la circulación legal de monedas extranjeras en toda isla, y revalorizar suvalor.7


Taipéi 101
La llegada de chinos de clase media y alta en 1949, tradicionalmente dedicados al comercio, las inversiones japonesas y las de Estados Unidos (que al igual que Corea del Sur al tener un país homónimo comunista, estaba interesado en demostrar la superioridad del sistema capitalista), han convertido a Taiwán en uno de los nuevos países industrializados. El país se adaptóbien a la crisis de 1973, reconvirtiendo sus industrias al sector de las altas tecnologías, siendo hoy uno de los primeros fabricantes mundiales de microprocesadores.
Recientemente Taiwán ha pasado a convertirse en uno de los mayores inversores en laRepública Popular de China.
Desde el año 2002 es miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
PIB (2011) es US$ 876.000. millones (PPP),467.000. millones (nominal).
GDP per cápita (PPP) es US$ 37,720 (2011, FMI), 37,900 (2011 est., de acuerdo al CIA factbook).
Taiwán cuenta con su propia moneda llamada nuevo dólar taiwanés (NTD).
Algunos de los sectores en los que destacan las empresas de Taiwán son los siguientes:
 Bicicletas: GIANT, DAHON, MERIDA.
 Motos: KYMCO, SYM.
 Computadoras: Acer, ADATA, ASUS, GIGABYTE, TRENDMICRO, GENIUS, BIOSTAR, TRANSCEND, MSI.
 Telecomunicaciones: DLINK, ZyXEL, Encore Electronics.
 Telefonos Móviles: HTC, BenQ.
 Biotecnología.
 Audiovisuales: Phonic
 Nanotecnología.
 Semiconductores.


Economía taiwan 2
Economía
Artículo principal: Economía de Taiwán y la historia económica de Taiwán


Taipei 101 fue el edificio más alto del mundo desde su inauguración en 2004hasta 2010.
La rápida industrialización y el rápido crecimiento de Taiwán durante la segunda mitad del siglo 20 ha sido llamado el "Taiwán milagro ". Taiwán es uno de los " cuatro tigres asiáticos ", junto a Hong Kong , Corea del Sur y Singapur .
El dominio japonés antes y durante la Segunda Guerra Mundial trajo cambios en los sectores público y privado, sobre todo en el ámbito de las obraspúblicas, lo que permitió las comunicaciones y el transporte rápido facilitado en gran parte de la isla. Los japoneses también mejoró la educación pública y la convirtió en obligatorio para todos los ciudadanos taiwaneses.
En 1945, la hiperinflación estaba en curso en la China continental y Taiwán como consecuencia de la guerra con Japón.Para aislar a Taiwán de ello, el gobierno nacionalista creado unárea nueva moneda para la isla, y comenzó un programa de estabilización de precios. Estos esfuerzos ayudaron a disminuir de manera significativa la inflación.
Cuando el gobierno del Kuomintang huyó a Taiwán que atrajo a millones de taels de oro y las reservas de divisas de China continental a la isla, la cual, de acuerdo con el KMT estabilizado los precios y la hiperinflación reducida. [ 178 ] Talvez lo más importante, como parte de su retiro a Taiwan, el KMT trajo las élites intelectuales y empresariales de China continental. [ 179 ] El gobierno del KMT instituyó muchas leyes y reformas agrarias que nunca habían promulgado efectivamente en la China continental. Asimismo, el gobierno implementó una política de sustitución de importaciones , en un intento de producir bienes importados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS