Social

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Solución.
1. Por material de curación se entiende todos los suministros que se utilizan en el lavado, desinfección y protección de lesiones en la piel, cualquiera que sea el tipo de elementosempleados.

2. Materiales de sutura y curación incluye: algodón, aplicadores, apósitos, compresas, mechas, gasas, cierres umbilicales, esponjas, cera para huesos, esparadrapo, solucionesdesinfectantes, vendaje, guantes, hojas de bisturí, catéteres pericraneales, agujas de cualquier clase, jeringas, llaves de dos o más vías etc.

3. Los materiales de curación, utilizados en la unidad dequemados están excluidos de la tarifa de la estancia y se reconocerá por el precio comercial de catalogo.

4. Se reconocerá únicamente en los siguientes casos:
A. Pacientes que en elpostoperatorio se complican con fascitis necrosante, fistulas, osteomielitis y abscesos de pared abdominal, o se les realice curación en abdomen abierto.
B. Pacientes con quemaduras o heridas traumáticasque presenten perdida de sustancia.
C. Pacientes con escaras de decúbito, ulceras isquémicas o gangrena gaseosa.

5. En los procedimientos a que se refiere el art 52 de este decreto porconcepto de material de sutura y curación, drogas, medicamentos y soluciones, oxigeno, agentes y gases anestésicos cualquiera sea el grupo en el que este clasificado o su tarifa.
Se reconocerán materialesde sutura y curación, medicamentos y soluciones, oxigeno, agentes y gases anestésicos, por un valor de 43600 código 39305.

6. Las prótesis y Ortesis, injertos, válvulas, catéteres y sondas,tubos de cualquier clase, máscaras, cánulas y electrodos, no reutilizables; algodón laminado, vendas, mallas, medias ortopédicas, equipos de presión venosa central, marca-pasos, elementos ortopédicos;esponjas bandas de silicona, sustitutos del plasma, bolsas colectoras de fluidos y otros elementos de uso médico utilizados en cualquier procedimiento md - qx se reconocerán hasta por el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS