Social

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
5 Factores del entorno cercano de un nino, que le condicionan para ser AFECTIVO.

Que los miembros de la familia no se inhiben a realizar muestras de carino.
El recibir toda la atencion y cuidadosque necesita.
El pertenecer a una familia unida y sociable.
Sus padres dedican tiempo para jugar con el y conversar.
Ser parte de una familia que le gusta compartir y ayudar a sus vecinos.PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL NINO HA INTERNALIZADO LO QUE VIVE U OBSERVA.

El nino al cual me refiero proviene de una familia integrada muy unida, donde no existen inhibiciones en cuanto a la expresionemocional o sentimental. Los padres demuestran a sus hijos mucho carino, a traves de abrazos y besos. Y los hijos mayores reaccionan de igual manera sin ningun temor o verguenza. El nino se hadesarrollado en este ambiente, donde existen ejemplos de afecto y de amistad.

ES asi como se hace evidente dque a traves del proceso de socializacion, es donde los ninos aprenden normas, adquieren valores,creencias y caracteristicas personales distintivas que van desarrollando formas de pensar, sentir y actuar. En este caso a sido la familia, su grupo primario quien ha desempenado el papel de agentede socializacion, porque son quienes valoran el cumplimiento de las normas y valores transmitidos mediante constante interaccion dentro del contexto deonde se desenvuelve. Los padres se han convertidoen modelos a seguir para el nino que los observa cotidianamente, la forma de omportarse, de actuar dentro de la familia y fuera de ella, han servido de guia en su propio actuan, los imita realizaactos que se asemejana los padres, le gusta compartir o regalar sus juguetes porque observa que los padres comparten con sus vecinos y amigos si problema alguno e incluso demuestra mucho carino a susamigos y amigas, los abraza les sonrie y se alegra cuando llega a jugar a su casa.

La forma directa como el nino ha llegado a internalizar estas acciones ha sido a traves de la observacion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS