Social

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
el término social, se refiere a una característica de la que viven los organismos que se aplican a las poblaciones de los seres humanos y otros animales . Siempre se refiere a la interacción de losorganismos con otros organismos y con su co-existencia colectiva, independientemente de si son conscientes de ello o no, e independientemente de si la interacción es voluntaria o involuntaria

Lapalabra "social" se deriva de la palabra latina socii ("aliados"). Es particularmente deriva del italiano socii estados, aliados históricos de la república romana (aunque ellos se rebelaron contra Romaen la Guerra Social de 91-88 aC ).

Ante la falta de acuerdo sobre su significado, el término "social" se utiliza en muchos sentidos diferentes y considerado como un concepto difuso , refiriéndoseentre otras cosas a:
Las actitudes , orientaciones o comportamientos que tienen los intereses, intenciones o necesidades de los demás en cuenta (a diferencia de antisocial comportamiento) ha jugado unpapel en la definición de la idea o el principio. Por ejemplo, términos como realismo social, la justicia social, el constructivismo social , la psicología social y el capital social implica queexista algún proceso social que implica o considerado, un proceso que no se encuentra en regular, "no social" realismo, la justicia, el constructivismo, psicología o capital.
El adjetivo "social" tambiénse utiliza a menudo en política discurso, aunque su significado en un contexto depende en gran medida de quién la está utilizando. En círculos de la izquierda a menudo se utiliza para implicar unacaracterística positiva, mientras que en los círculos de derecha en general se utiliza para implicar una característica negativa. También hay que señalar que, en general, este adjetivo se utiliza con másfrecuencia por los de la izquierda política que por los de la derecha política. Por estas razones, los que tratan de evitar la asociación con los debates políticos de izquierda-derecha a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS