Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Estilos de Vida Saludable
Un éxito en Acacías

Con el objetivo de integrara toda la comunidad de Acacias zonas rurales y urbanas y para buscar mejorar la condición de vida de los Acacireños EL programa Estilos de vida saludable, que desarrolla la Secretaría de Salud viene adelantando un positivo trabajo que motiva a la población sedentaria a activarse a través de eventos recreativosNiños, jóvenes, adultos, adultos mayores, Población diversidad funcional MUEVETE, con estos objetivos vemos diariamente y los fines de semana que se han inplementado programas de actividades recreativas, culturales, ciclo paseos y tardes lúdicas que contribuyan al mejoramiento y mantenimiento de la calidad de vida de toda la población acacireña.
Entre las actividades que se desarrollarón elpasado mes de Julio tenemos,

El pasado 18 de julio se llevo a cabo la Primera Feria del Movimiento Rural y segundo ciclo paseo a la Inspección de Dinamarca con gran participación de la comunidad en todos los eventos recreativos y deportivos que allí se realizaron.

También se han realizado actividades o tardes lúdicas en los diferentes barrios del municipio, veredas e instituciones que se hanvinculado a este programa para que todas las personas participantes tomen conciencia de la importancia de cuidar la salud por medio de actividades sanas como son aeróbicos, rumba terapia y actividades lúdicas.




Además el programa estilos de vida saludable promueve la actividad física para toda la población del municipio en grupos establecidos en diferentes sectores ejecutando sesionessemanales de actividades físicas y lúdicas.
Estas actividades además de promover la actividad física también manejan aspectos importantes: La motivación y la parte afectiva de cada uno de los integrantes para que sean socialmente activos y puedan integrarse al grupo espontáneamente y disfruten de cada momento de integración con toda su comunidad.
Alcaldía Municipal de Acacías
Estamos haciendoUn Cambio Saludable en la Salud

Salud Mental
Aprenda cómo derrotar al estrés y tener una vida más relajada en seis pasos
La periodista madrileña Beatriz Goyoaga había alcanzado grandes logros profesionales: fundó y dirigió una agencia de prensa que nutría las páginas de 14 periódicos internacionales; cubrió las guerras del Líbano y Afganistán y entrevistó a personalidades como la princesaDiana de Gales, Nelson Mandela, el Dalai Lama y George W. Bush.
"Estaba feliz, pero me faltaba equilibrio", cuenta Beatriz. "Vivía como loca, ocupada y estresada, con el cuello lleno de nudos (...) Cuando tenía un sobresalto, me brotaba de herpes, no dormía. Me estaba matando".
Pero un día su esposo, quien falleció hace cuatro años, la llevó a una charla de la ONG internacional Arte de vivir,que promueve las técnicas de meditación y respiración del maestro Sri Sri Ravi Shankar. Y allí, con algo tan sencillo como aprender a respirar, cambió su vida, mejoró su salud y alcanzó la paz que le era tan esquiva. El periodismo pasó a un segundo plano.
Desde hace 14 años se dedica a desestresar a ejecutivos, funcionarios de gobiernos, reclusos de cárceles, habitantes de la calle, amas de casa.Con sus cursos le ha ayudado a modificar los hábitos de vida a 37 mil personas. Estuvo en Colombia, donde orientó a funcionarios del alto Gobierno y a altos ejecutivos. Y recomendó algunas claves -sencillas y gratuitas- para sepultar el estrés de una vez por todas.
1: Libere su mente, viva el hoy y el ahora
Así como se lava la ropa, el cuerpo y los dientes, también se puede lavar la mente. Queusted no ande por ahí, ladrando; que no responda con un ladrido cuando alguien le pida la hora.
Comprenda que el estrés no está en la empresa, la familia o la sociedad; usted lo tiene por dentro.
Es usted quien tiene que cambiar, nadie tiene que cambiar por usted; así que tome la iniciativa. La vida es como el agua, se te va entre los dedos, a una velocidad terrible y nadie garantiza que nos...
tracking img