social

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Concepto de sustentabilidad
“Se refiere al mantenimiento del equilibrio de las relaciones de los seres humanos con el medio, logrando un desarrollo económico mediante el avance de la ciencia y la aplicación de la tecnología, sin dañar la dinámica del medio ambiente.”
Sustentabilidad débil:
Es aquella que aborda el tema desde la perspectiva monetaria propia de la economía estándar.Sustentabilidad fuerte:
Es a aquella que aborda el tema desde la perspectiva material propia de la ecología y las ciencias de la naturaleza a ella vinculadas.
Sustentabilidad local:
Cuando nos referimos a sistemas o procesos más parciales o limitados en el espacio y en el tiempo.
Así mismo, hablaremos de sostenibilidad parcial cuando se refiere sólo a algún aspecto, subsistema o elemento determinado(por ejemplo, al manejo de agua, de algún tipo de energía o material, del territorio) y no al conjunto del sistema o proceso estudiado con todas sus implicaciones.
Calidad de vida:
Da lugar al abuso de estos en pro de beneficios individuales generando un costo ambiental y ecológico colectivo que lo paga la sociedad.
Principios de sustentabilidad:
Las personas que se dedican a implementaracciones de desarrollo sostenible manifiestan que restablecer el equilibrio hoy significara la disposición de los recursos necesarios en los próximos años.
Existen algunos principios para identificar cuando una actividad realmente sigue el enfoque del desarrollo sostenible siempre tomando en cuenta mecanismos de beneficio.
Probablemente, los principios más básicos de aprender, en el que todos losdemás se basan, son:
capacidad de carga.
huella ecológica.
principio de precaución o enfoque de precaución
La capacidad de carga se refiere a la “carga máxima”, un área en particular de la tierra puede sostener sin afectar negativamente a otros organismos en ese entorno teniendo en cuenta el alimento, agua, hábitat y otros elementos necesarios disponibles en ese ambiente.
La huella ecológicaEs un indicador del impacto ambiental, generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con labiocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sustentabilidad.
Principio de precaución:
Es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva de tal riesgo.
PrincipiosWingspread
Estos principios fueron desarrollados por los participantes a la conferencia Wingspread de 1998, "Comunidades en Vía de Peligro: Diálogos del Liderazgo en el Diseño de Asentamientos a Prueba de Desastre," para ayudar a comunidades y agencias gubernamentales a mejorar la sustentabilidad en comunidades propensas a desastres.
Los principios incluyen una lista de control para mitigación dedesastres y un marco de referencia para acción política.
Los Principios Hannover
Los Principios Hannover es un tratado filosófico de 70 páginas, escrito por el arquitecto William Mc Donough, el cual resume una filosofía de diseño sustentable para edificios, ciudades y productos. Dentro del documento, nueve principios han llegado a conocerse como los "Principios Hannover."
Los PrincipiosHannover resumen una filosofía de diseño sustentable para edificios, ciudades y productos.
1. Defiende el derecho de la humanidad y la naturaleza a coexistir de un modo saludable, diverso, sostenible, y de apoyo mutuo.
2. Reconoce la interdependencia.
3. Respeta las relaciones entre el espíritu y la materia.
4. Acepta la responsabilidad por las consecuencias que tiene el diseño sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS