Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué acercamientos hemos tenidos en la RIEMS (cursos, talleres, conferencias)?

Si mal no recuerdo en el 2008 se empezó a hablar de “La creación de una Sistema Nacional de Bachillerato en un marcode diversidad”. En donde se nos planteo los retos de la Educación Media Superior. Así como la gran diversidad de subsistemas en el nivel medio superior. Fue la primer vez que empecé a tenerconocimiento de las RIEMS.
Para el inicio del ciclo escolar (2008 - 2009) El Gobierno del Estado de México implemento en las jornadas de actualización un mini-curso, para ello se elaboraron 2textos llamados: “La reforma va” en donde se ponen los  motivos de esta RIEMS, tipos de competencias que se manejan, modelos de aprendizaje, se expone un ejemplo de la materia Taller de lectura y redacciónen donde se expone la forma de abordar los 8 cuadrantes, trata en breve el examen PISA (acuerdos suscritos por México como miembro de la OCDE). Así como las interpretaciones en torno a la relaciónentre a enseñanza y el aprendizaje (teorías del aprendizaje), el perfil del docente y el perfil del egresado de de Educación Media Superior.
En este primer acuerdo que se tuvo por parte de losmaestros del Estado de México hacia la RIEMS fue contuso, no fue claro el manejo de los conceptos.
Ese inicio del ciclo escolar los programas de estudio de cada una de las materias fueron diseñados en basea la propuesta de la Reforma Educativa.
Lo anterior motivo que se propusiera a la supervisión escolar que promoviera cursos que apoyarán a la Reforma, con lo que se llevaron a cabo dos cursosllamados “Educación basada en competencias”.
Para enero de 2009 se llevo a cabo nuevamente la RIEMS de igual forma se nos proporciona un CD interactivo en donde se aborda la RIEMS ¿Qué es la reforma?,los cuatro pilares de la reforma, docente principales actores con la reforma.

¿Qué inquietudes se han derivado?
Desde un principio la reforma ha generado incertidumbre, ya que no se ha...
tracking img