Socialaes

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
TRABAJO SEMANA SANTA
MARIELA CEPEDA A.
JORNADA TARDE

PREGUNTA.
¿Cómo desde su disciplina aporta al Proyecto de ciclo para generar trabajo cooperativo?

Teniendo en cuenta nuestro proyecto delciclo III, escucho, hablo, leo, se propone lo siguiente:
LA LUDICA: EJE GENERADOR DEL CONOCIMIENTO Y CONVIVENCIA ASERTIVA EN EL SER HUMANO.

Sabemos que el aprendizaje colaborativo o cooperativoes el aprendizaje que resulta del trabajo en grupos formales o informales. Los participantes en una situación de aprendizaje colaborativo pueden ser partes de un grupo formal o predeterminado, comocompañeros de una clase; o pueden ser miembros de grupos no formales, como los grupos de colegas, miembros de una lista de distribución de información, o investigadores.
En situaciones de aprendizajecolaborativo, cada uno de los participantes está
comprometido con la búsqueda de información y su contribución al grupo no es
competitiva sino que genera una interdependencia positiva, el logro de unresultado es más importante que las contribuciones individuales de cada uno.
El aprendizaje colaborativo está inmerso en la teoría de constructivismo social y se centra en el proceso de construccióndel conocimiento a través del aprendizaje que resulta de la interacción con un grupo y mediante tareas realizadas en cooperación con otros. La lúdica es una estrategia que favorece el aprendizaje y laconvivencia, ya que a partir de las dificultades en los procesos de atención que presentan los niños surge el juego como una opción adecuada que permite captar su atención. El avance y lasolidificación de procesos dinámicas sociales e individuales en la lúdica fortalecen la convivencia y el trabajo integrado y participativo.Los procesos de lenguaje muestran un avance significativo gracias alacompañamiento del docente que facilita estrategias como la repetición de fonemas, lectura de cuentos y motivación de nuevas historias, ayudando a enriquecer su léxico y a ejercitarse en la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS