socialdemocracracia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

La socialdemocracia es una tendencia política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista. La socialdemocracia moderna se diferencia de otras concepciones del socialismopor la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas: La Internacional Socialista se fundó hace cien años para coordinar la lucha mundial delos movimientos socialistas democráticos por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. En ella se reunieron partidos y organizaciones de tradiciones diferentes, que compartían elobjetivo común del socialismo democrático.
A lo largo de su historia, los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas han defendido los mismos valores y principios. Los socialistas democráticoshan llegado a proclamar estos valores por caminos muy distintos, a partir del movimiento obrero, de los movimientos populares de liberación, de las tradiciones culturales de asistencia mutua y desolidaridad comunitaria en muchas partes del mundo.
Se dice que es una filosofía que básicamente tiende a subvencionar el acceso a bienes y servicios para hacerlos accesible para todos. Una ventaja seríaque estimula la solidaridad entre todos los hombres y la desventaja sería que inhibe el deseo se superación individual y hace al ser humano dependiente del esfuerzo colectivo.
Los socialdemócratasluchan por la defensa de los derechos de las minorías, por las facilidades económicas y sociales a favor de los más necesitados, por cierta redistribución de la riqueza social a costa de los más ricosy por la independencia de las
colonias.
1
Por otra parte, son partidarios de una política social fuerte y de una legislación antimonopolista.
Lasocialdemocracia plantea una economía mixta que consta de la propiedad privada y de la propiedad pública o los programas subvencionados de educación, cuidado de salud universal, cuidado infantil y los relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS