sociales 4ºgrado

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Problemas de aprendizaje: trabajo práctico

En el año 2010 tuve la oportunidad de realizar mis primeras observaciones en una institución educativa (esc. primaria). Las observaciones tuvieron uncorto tiempo de dos semanas, en las cuales por día visitábamos un aula, por lo tanto no teníamos tanto tiempo como para hacer una observación detallada.
En las observaciones nos llamó la atención unanena, de 1º grado, que tenía problemas para comprender las tareas, para concentrarse y para adaptarse. Al darnos cuenta de la situación, le preguntamos a la docente cual era el problema de dichaalumna, a lo que nos respondió que no había realizado el jardín de infantes y por lo tanto le costaba muchísimo más enseñarle y que aprenda ya que ella estaba en cero en cuanto a contenidos escolares.
Aesta respuesta averiguamos si es que la escuela o la docente tenían alguna forma particular de enseñarle para solucionar el problema. Y nos explicaron que a esta alumna la citaban dos veces por semanapara tener las clases de apoyo en la escuela (horario extracurricular). Pero la maestra nos contó que de las tres veces que la nena tenía que ir a las clases de apoyo, iba una vez a la semana si esque lo hacía. Esto sucedía porque los padres no se encargaban de llevarla ya que decían que no tenían tiempo, estas respuestas llevo a que la docente pensara que no le importaba la situación a lospadres de dicha alumna.





Entrevista

Esta entrevista fue realizada a una docente de una escuela de la capital.
En sus años de docencia ¿alguna vez tuvo algún alumno con algún problema deaprendizaje o de adaptación?
¡Sí! Muchísimos…
¿Me podría contar algún caso en especial?
Si, te voy a contar de un alumno que tengo en la actualidad, él tiene problemas de aprendizaje. Por lo tanto lecuesta aprender y relacionarse con sus compañeros y el al ser tan cerrado a sus compañeros también les cuesta llegar a él.
¿Usted está trabajando de alguna manera en especial con este alumno?
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • El yo social
  • Socialismo
  • Sociales
  • El socialismo
  • Social
  • El socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS