Sociales Civilización Griega

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Civilización Griega
Aspecto de Las artes: Los griegos fueron un pueblo de artistas, especialmente orientados a la arquitectura y escultura. Desde el punto de vista arquitectónico los griegos crearon tres tipos de órdenes: Dórico, Jónico y Corintio. Hasta ahora, sólo una pequeña variedad del arte griego antiguo ha sobrevivido, incluyendo el diseño de monedas, cerámica y el grabado de piedraspreciosas
Aspecto Religioso: Los griegos eran politeístas: rendían culto a varias divinidades. Honraban principalmente a los dioses (theoi) y a los héroes. Cada uno de ellos podía ser invocado bajo diversos aspectos en función del lugar, del culto y de la función que cumplía. Estos dioses dotados de poderes sobrenaturales, bajo el mismo nombre, podían presentar una multiplicidad de aspectos. Aspecto Político: la polis era una comunidad eminentemente agraria, de pequeñas dimensiones, totalmente soberana e independiente. Toda la polis orbitaba sobre un lugar comunal de reunión en el que se tomaban las decisiones y se realizaban las asambleas. Las polis tuvieron su origen en la unión de varios clanes y aldeas. La polis surgió como una forma de organizar la sociedad en beneficio de losaristócratas, los cuales rápidamente se dotaron de los elementos necesarios para controlarla jurídicamente y ejercer el poder.
Arquitectura: los restos de la arquitectura aún perviven o están bien documentados actualmente. Los antiguos griegos desarrollaron dos estilos primarios: El sobrio y sólido dórico y el refinado y decorativo jónico. La forma rectangular de los antiguos templos griegos, rodeadosde columnatas soportadas por un pedimento triangular, construido de piedra caliza o mármol, sigue siendo un estilo popular hasta la fecha. 

Teatro y cine: La primera sala de cine apareció por primera vez en Grecia en 1897, y el primer teatro fue construido en 1907. La primera producción es de 1914 cuando la compañía Asty Film fue fundada y comenzó a producir largometrajes. El cine griego hatenido una historia agitada, desde momentos de relativo estancamiento hasta muy memorables producciones. La edad de oro del cine griego fue la década de los años 50 en que se produjeron hasta 60 films al año.

Pintura y escultura: las pinturas conservadas de la antigua Grecia son muy escasas. Los pintores griegos trabajaban principalmente en paneles de madera, y las obras finales fueron admiradasdurante cientos de años después de su creación. Sin embargo, estas pinturas desaparecieron después del siglo IV cuando no fueron suficientemente protegidas. Muchas esculturas antiguas de mármol fueron quemadas con cal en la Edad Media, y fueron fundidas estatuas de bronce para obtener el metal.

Literatura: Grecia tiene una destacable, rica y fuerte tradición literaria que abarca unos 2800 años y através de varias épocas. La época clásica es la que más comúnmente se relaciona con la literatura griega, que comienza en el 800 a. C. y mantiene su influencia durante el periodo bizantino


Idioma: El idioma griego es el oficial de la república helénica y tiene un total de 20 millones de hablantes a nivel mundial. Es un idioma indoeuropeo. El griego ha tenido un enorme impacto en otros idiomas.Directamente en las lenguas romances e indirectamente a través del emergente latín durante los orígenes de Roma.

Filosofía: Los griegos fueron los precursores de la investigación científica, utilizaron la razón, la observación y la experimentación para buscar explicaciones a los interrogantes que se las planteaban. Primero se desarrolló la filosofía. Los filósofos griegos trataron de determinarde qué estaban hechas las cosas. Herótodo Se lo considera el padre de la historia por su método de investigación.

Deportes: la cultura griega ha sido y es más que puro uso cerebral. los Juegos Olímpicos originados en Grecia en la antigüedad, centrados alrededor de deportes individuales como: la carrera, boxeo, lucha, carrera de carros, salto de longitud y otros. Los primeros juegos olímpicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Griega
  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS