sociales generos musicales

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Contextualización de los distintos géneros
musicales del siglo XX
En el siglo XX se desarrollaron diferentes géneros musicales, entre ellos:
Rock and roll El rock, un fenómeno cultural y musical extendido alrededor del mundo, es una conjunción rítmica de varios géneros y se popularizó a partir de la década de los cincuenta.

Charleston.Se originó en 1903 como danza folclórica negra en laciudad de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Jazz.Este género surgió entre la población afroamericana del estado de Nueva Orleans, Estados Unidos, durante los primeros años del siglo XX.
Nueva trova. Fenómeno estético nacido en la segunda mitad de la década el sesenta en las islas caribeñas.
Ranchera. Sus orígenes datan del siglo XIX, pero fue desarrollado en el teatro nacionalistay se convirtió en el ícono de la expresión popular de México.

Tecno. Es una variedad de la música pop desarrollada durante los años setenta y ochenta, utiliza instrumentos musicales electrónicos, especialmente sintetizadores
.
Blues. Conocido también como “música negra norteamericana” es un género derivado del jazz. El término musical fue introducido en Estados Unidos en 1949. Es el géneroque más tarde se desarrollaría en forma de rock and roll.

Tango.Se caracteriza por ser un género bailable que tiene un ritmo y una estructura que lo distingue de otros géneros musicales.

Rock and roll

El rock and roll (también rock n' roll)1 es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (doo wop, rhythm andblues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950. Su cantante más influyente fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry, y sus bandas más representativas, Eddie Cochran, Little Richard y Bill Haley and The Comets, entre otros.
En la década de 1950, en Estados Unidos, los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Porprimera vez, una música se dirigía directamente a ellos: el rock and roll.


Rock 'n roll
Orígenes musicales
blues, country, hillbilly, R&B,gospel
Orígenes culturales
años 40-50 en Nueva Orleans,St Louis, Boston, Texas
Instrumentos comunes
guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano
Popularidad
Alta en todo el mundo, desde su origen.Charleston genero musical
El charlestón es una variedad del foxtrot, que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20.
Este baile se origina en 1903, como una danza folclórica negra, en Estados Unidos, específicamente en Charleston, Carolina del Sur. Comenzó a practicarse en los años 1920, como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial. Elcharleston también fue conocido como Hit-hat.
El charleston es una danza bailada en un compás de 4 tiempos, alternando brazos y piernas principalmente, con una gran movilidad en los pies. Se puede bailar acompañado o en solitario, sólo que cuando se baila en solitario los movimientos suelen ser más libres y espontáneos. Una de las características principales de este baile es la improvisación y laenergía, dado que suele ser duradero y rápido.
Es un baile muy rapido y se requiere de gran velocidad en los pies,se baila en 4 tiempos en pareja e individualmente puede bailarse con la canciones "The roaring twenties", "Put am down blues", "All the cats join in",...

Jazz

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lolargo de todo el siglo XX.
Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock, nos dice:
El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros Musicales
  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS