Sociales: mito creado

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
DIOSES GRIEGOS

Hay una leyenda que no todos conocen, que cuenta que cada cierto tiempo, los dioses que alguna vez estuvieron en la tierra, reencarnan como seres humanos normales, mortales, y que muchas veces pasan su existencia sin ser advertidos por los demás, sobreviviendo como cualquier persona común y corriente. Amando, sufriendo... en fin, lo que todos pasamos durante nuestra vida.Cuentan las historias que la primera generación de los dioses, tuvo que luchar para poder alcanzar el máximo poder. A esas guerras, ocurridas en tiempos muy lejanos, se les llamaron la Titanomaquia, y eso era, una lucha de poder entre los seres superioes a los humanos, los cuales nunca se enteraron de lo que ocurría.
La lucha fue ardua y todos tuvieron que poner su máximo esfuerzo, pero entre todoslos dioses que lucharon, dos fueron los que sobresalieron. Primero, y es obvio, fue Zeus, que con su fuerza y vigor demostró por qué después sería el Rey entre todos los dioses. Y el otro, fue su hermano Hades, reconocido quizás como el más pacífico de todos los Dioses Olímpicos, con el casco de invisibilidad logró dejar sin armas a los Titanes la noche anterior al combate, facilitándole la tarea atodos.
Los Titanes juraron vengarse cuando lograran escapar del Tártaro. Ellos y otros demonios que también habitaban ahí juntaban rencor con el pasar de los años, esperando la primera posibilidad para poder escapar. Y eso ocurrió cuando Hades perdió la batalla, ya que sin el apoyo de su poder, los Hecatónquiros no fueron unos rivales para evitar su huída, y ellos fueron encerrados en el Tártaro,mientras los Titanes tomaban posesión del Inframundo.
El lugar en que residían los dioses (o al menos la mayoría de ellos) era el Olimpo, es por esa razón que a los dioses más importantes del panteón griego, se les conoce como los Dioses Olímpicos. Éstos eran doce, siendo el más importante de ellos, como se sabe, Zeus, Hera, su esposa, era la diosa del matrimonio y también su hermana. Loshermanos de estos dos dioses que pertenecían a éste grupo, eran Poseidón y Hades.
Éstos tres hermanos, Zeus, Poseidón y Hades, fueron los que se dividieron los diferentes reinos que habían. Zeus, siendo quizás el más fuerte de todos, fue el que se quedó con el Olimpo, siendo designado también como Señor de los Dioses; Poseidón fue nombrado señor de los mares, por lo que habitaba en su SantuarioSubmarino, en el que estaban los Siete Pilares, cada uno representante de cada mar que cubría la Tierra. En cada pilar, tenía uno de sus Generales Marinos, que eran los guardianes. Por último, estaba Hades, Señor de los muertos y, por tanto, del Inframundo. En él, el dios poseía 108 Espectros, o también llamados Estrellas Malignas. De ellos, sólo Los Tres Jueces eran importantes, Radamantys de Wyvern,Minos de Grifo y Aiacos de Garuda.
Los demás dioses representaban distintos elementos o actividades. Estaba, por ejemplo, Atenea, diosa de la sabiduría, los oficios y la estrategia; Hermes, era el dios de los comerciantes, los oradores, los ladrones y también, era el mensajero de Zeus (su contraparte era Iris, mensajera de la diosa Hera, identificada con el arcoiris), quien llevaba las almas aorillas del río Aqueronte, entre otras actividades. Estaba también Afrodita, diosa del amor y de pasión, y su esposo Hefesto, dios del fuego y los volcanes, conocido también como el herrero de los dioses.
Ares era el dios de la guerra, normalmente rechazado por los demás dioses (excepto por Afrodita, quien era su amante); Démeter era la diosa del trabajo de campo; Dionisio era el dios de lavegetación y responsable de la embriaguez y, también, Hestia era la diosa del hogar doméstico.
Por último, habían dos gemelos. Apolo y Artemisa eran los hijos de Zeus y de Leto. Cuando Hera se dio cuenta que estaba a punto de dar a luz, prohibió que pudiera hacerlo en cualquier lugar que diera el sol. Fue así que, ayudada por Poseidón, que la cubrió con una ola, Leto pudo tener a sus hijos en la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Creado Por Mi
  • el hombre que creo el mito
  • CREAR UN MITO: origen del arcoiris (original)
  • El mito de la responsabilidad social
  • Mitos Sobre La Política Social
  • Mito de la marginacion social
  • Ensayo Identidad Social Y Mito
  • Crear mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS