sociales tarea

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1. ¿Quiénes fueron los lideres o comandantes del ejército revolucionario del pueblo (ERP/ FPL) de esta zona, que sobresalieron en la lucha armada? R/ en perquin solo estuvo la ERP: bruno caballero(lincho), heleno castro (Carmelo), Silvio de Jesús Argueta (licho) Fabio Argueta (veniton).

2. ¿cual fue el papel que desempeño la iglesia católica de esta zona durante el conflicto? R/ la iglesiacatólica, jugo el papel y concientizo al inicio del trabajo de la zona moral y espiritual.

3. ¿de que país recibía ayuda el FMLN y en que consistía durante el periodo de la guerra? R/ apoyotáctico: los países Rusia, Vietnam, cuba, Nicaragua, en recibir a los heridos para prepararlos. Apoyo estratégico: la corriente de países no alineados la declaración franco mexicana en 1982.

4. ¿Comofuncionaba la radio venceremos y que significaba para el FMLN? R/ 1. La radio se trasladaba a los bolsones. Amenaza del ejercito estructura móvil. Cuando aviad estabilidad en la zona se quedaba de 6 a 8meses.

5. ¿Cuáles fueron las principales armas que se utilizaron durante el conflicto? R/ AR15, M16, punto rojo, misiles de tierra y aire, AK47.

6. ¿Qué significa la palabra perquin? R/ kaminode braza.

7. ¿Cuál es el origen del museo del perquin y del mozote? R/ perquin es una población de origen lenca y el mozote es un origen lenca y depende de cantón la guacamaya Morazán.

8. ¿Québeneficios a dado a la sociedad el museo de perquin y mozote desde su fundación hasta la fecha? R/ es que el mozote a sido repoblado por los mismos pobladores y de los alrededores la comunicación, luzeléctrica, agua, clínica, escuela.

9. ¿Actualmente han desaparecido las causas por las que se dio el conflicto armado? R/ por la desigualdad social, la depresión y genocidio.

10. ¿ mencionealgunos estragos sociales, culturales y económicos que surgieron los miembros del F.M.L.N y la F.A.E.S en el tiempo de la guerra? R/ 50 años de retrazo económico de la guerra social los puentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Tarea De Sociales
  • Social tarea
  • tarea sociales
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS