Sociales tv

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Son las 20h30 del jueves 30 de septiembre de 2010, la televisión nacional trasmite imágenes que parecen salidas de la pantalla grande, se observa un ir y venir de uniformados que nose logran identificar y de pronto, el cielo se ilumina con destellos de fuego y luz para   dar paso a una nube de humo que trata en vano de ocultar el ensordecedor ruido de las balas que sin direcciónrompen al paso lo que encuentran.

De pronto, y luego de los acontecimientos que todos conocimos, el convoy del presidente abandona a gran velocidad el hospital de la policía y vemos aterrados caera un uniformado cumpliendo con su deber de   proteger con su vida al primer mandatario; alto precio para salvar a la democracia.

Más allá de las fronteras, volvimos a ser el país cuya políticadepende del apoyo de las armas, nuevamente nuestra democracia fue calificada de frágil.


TEXTO

El día 30 de Septiembre, a tempranas horas de la mañana, los policías se tomaron el regimiento Quitopara mostrar su descontento por las reformas introducidas a la Ley Orgánica de Servicio Público que, según ellos, les perjudica económicamente. A partir de las 9:H00 a.m., los uniformados se declaranen jornada de brazos caídos.

El caos se generaliza. Con el ánimo de resolver los problemas suscitados, el Primer Mandatario se presentó en el lugar. Pero fue recibido con gases yagresiones.

Por las lesiones sufridas, el Presidente tuvo que ser trasladado al Hospital de la Policía (que era el más cercano) y donde permaneció secuestrado hasta que, a través de un operativo de rescate,logró salir del edificio aproximadamente a las 7: 30 pm.

CONCLUSIÓN

El 30 de septiembre del 2010 el pueblo ecuatoriano salió a las calles a defender la democracia amenazada por unintento de golpe de estado.
Ese día hubo un atropello contra la voluntad del pueblo.
Pero el pueblo tuvo héroes que lucharon con sus ideas, con sus cuerpos, con sus vidas para defender la democracia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv Social
  • Monopolios tv (social)
  • series de tv y su impacto social
  • TV, deformadora social
  • Tesis De Social Tv
  • INFLUENCIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES POR MEDIO DE LA Tv.
  • Proyección social de Uniautónoma tv.
  • La TV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS