Sociales y económicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Por qué la productividad y la competitividad son esenciales en las economías actuales?
R/ La productividad es esencial en las economías actuales porque es la relación entre la producción obtenidapor un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menorsea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. Y la competitividad es también importante porque es la que define la capacidad de generar la mayor satisfacción delos consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
2-Explica porque en la actualidad la economía es global y funciona en red.
R/ La nueva economía es global porque afectaen mayor o menor medida a todas las actividades y sectores económicos y a la forma de entender los negocios. La Nueva Economía permite a las empresas personalizar la relación con el clientedisminuyendo al tiempo precios y costos, es al mismo tiempo una oportunidad de conseguir mayor productividad y bienestar económico y un peligro por cuanto la falta de comprensión y adaptación a las nuevasreglas dificultará la competitividad de aquellos que no sean capaces de gestionar el cambio. Y esta economía función en red porque la producción económica se organiza en torno a redes informáticas, comoempresas, clientes y proveedores que aumentan su colaboración y control de los procesos de generación de valor, en beneficio de su competitividad.
3-Explica la importancia de la tecnología en unsistema productivo.
R/ Es fundamental la tecnología en un sistema productivo porque las tecnologías, aunque no son objetos específicos de estudio de la Economía, han sido a lo largo de toda la historiay son actualmente parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios. Desde el punto de vista de los productores de...
tracking img