Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ontologia
metofisica
escencia
materia
forma
ser
sustancia
occidente

eidos
o idea
teologia
contigencia+o contigente
acto
y potencia

8.
El socialismo es un orden socioeconómicobasado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. También se define por socialista a toda teoría,doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y laplanificación económica de la producción).
En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes decapital y con esta el capitaln del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. Siendo el capitalismo la última sociedad con clases dentro de lasecuencia histórica de los modos de producción de Marx, esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superadala lucha de clases como motor histórico.
9.
No son las religiones, no es la política, no es la búsqueda de la libertad, no es la intolerancia o el intento de acabar con un sátrapa. Éstos no sonmotivos…son disculpas ¿Y cuál es la finalidad de estas disculpas? Involucrar en las guerras a todos los ciudadanos que de otra manera se mantendrían ajenos a semejantes atrocidades ¿Y entonces cuales sonlos motivos que provocan las guerras? Pues como en muchas otras situaciones la avaricia, la usura y la codicia ilimitada de algunos. Pocos pero poderosos.
Existe un dicho muy representativo de losmotivos de la guerra que más o menos dice: “A las guerras van jóvenes que ni se conocen ni se odian mandados por viejos que se conocen y se odian” Es una manera para explicar los orígenes de las...
tracking img