Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPERANDO A JESÚS
Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de la casa:

–Te traigo una buena noticia: esta noche el Señor Jesús vendrá a visitaros.

La señora quedó entusiasmada. Nunca había creído posible que en su casa pudiera acontecer tal milagro. Trató de preparar una cena excelente para recibir a Jesús: encargó pollos, carnes, conservas,vinos importados... También se preocupó de engalanar el salón con los mejores adornos y sudó lo suyo para que no quedara ni una sola mota de polvo sin limpiar.

De repente, sonó el timbre. Llamaba una mujer mal vestida, de rostro sufriente, con el vientre hinchado por un embarazo ya muy adelantado:

–Señora, ¿no tendría un trabajo para darme? Estoy desempleada y en gran necesidad –le dijo.–Pero, ¿qué horas son éstas para venir molestando? ¡Vuelva otro día! –respondió airadamente la dueña de casa–. Ahora estoy muy ocupada preparando la cena para una importante visita.

Poco después, un hombre manchado hasta la cara de grasa llamó a la puerta:

–Señora, mi camión se ha parado aquí, en la esquina. ¿No tendrá por casualidad una caja de herramientas para poderme prestar?

La señora,ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó muchísimo:

–¿Piensa usted que mi casa es un taller mecánico? ¿Dónde se ha visto importunar a la gente así? Por favor, ¡no ensucie mi entrada con esos pies inmundos!

La anfitriona continuó preparando la cena: abrió latas de caviar, puso champán en la nevera, dispuso con gusto un mantel de encaje... Mientrasultimaba los detalles, alguien batió sus palmas afuera, en el porche. «¿Será que ahora llega Jesús?», pensó emocionada. Con el corazón acelerado, fue a abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño de la calle, harapiento, que le pedía un plato de comida.

–¿Cómo te voy a dar, si todavía no hemos cenado? Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada.

Al final, aquella elegante mujerlogró tener a punto la cena. La familia en pleno esperaba emocionada la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no aparecía. Hasta que todos fueron vencidos por el sueño...

A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró con espanto frente al ángel:

–¿Puede un ángel mentir? –gritó ella con indignación–. Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús noapareció. ¿A qué se debe esta broma pesada?

–No fui yo el que mintió; tampoco hubo ninguna broma –contestó el ángel sonriendo–. ¡Fuiste tú la que no tuvo ojos para ver! Y es que Jesús estuvo aquí, en tu casa, no una, sino tres veces: en la mujer encinta y desesperada, en el camionero necesitado de ayuda y en aquel niño hambriento. Pero tú, más preocupada por la elegancia de tu mesa y por laapariencia de tu casa, no fuiste capaz de reconocerlo ni de acogerlo.

LA VISITA DE LAS ARAÑAS
AHORA VOY A CONTARLES ALGO QUE LE OCURRIÓ A UN ÁRBOL DE NAVIDAD HACE MUCHO, MUCHÍSIMO TIEMPO, TANTO, TANTO QUE YA ME HE OLVIDADO.
¿USTEDES SABEN DÓNDE VIVEN LAS ARAÑAS? VIVEN EN TODOS LOS RINCONCITOS, ESPECIALMENTE OSCUROS, Y SON MUY CURIOSAS. LES GUSTA CONOCER Y ENTERARSE DE TODO LO QUE PASA EN LAS CASAS.BUENO, EN ESTA CASA LA MAMÁ, EL PAPÁ Y LA NENA SE PUSIERON A LIMPIAR MUY, PERO MUY BIEN HASTA EL ÚLTIMO RINCONCITO DEL SALÓN.
CON PLUMEROS, ESCOBAS Y HASTA FRANELAS PASARON POR TODOS LADOS. TRIS TRAS, TRIS, TRAS, LA MAMÁ PASABA LA ESCOBA QUE PARECÍA BAILAR CON ELLA, EL PAPÁ LA AYUDABA CORRIENDO TODOS LOS MUEBLES PARA QUE NO QUEDARA NI UNA PELUSITA ESCONDIDA. Y LA NENA DE LA CASA QUE NO TENÍAMUCHA FUERZA PERO SÍ MUY BUENA VOLUNTAD PASABA UN PLUMERO POR TODOS LOS MUEBLES Y PREGUNTABA A SUS PAPIS CONTÍNUAMENTE
-¿ESTÁ BIEN ASÍ PAPI? ¿EL NIÑO JESÚS SE PONDRÁ CONTENTO MAMI?
BUENO LA CUESTIÓN ERA QUE NO HABÍAN DEJADO NI UNA TELARAÑA, NI UNA ARAÑITA CHIQUITITA SE HABÍA PODIDO QUEDAR EN ESA HABITACIÓN.
ERAN LOS DÍAS PREVIOS A LA NAVIDAD ¿SABEN? EL ÁRBOL ESTABA YA BIEN ADORNADO CON SUS...
tracking img