Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.
La Historia permite observar, al mismo tiempo, lo quecada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a los demás. Asimismo, mediante ella podemos conocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.
Lo primero que debemos aclarar es que la Historia no estudia sólo “hechos históricos” sino procesos históricos ydentro de ellos sus “problemas”. No existen hechos históricos por sí mismos, sino que es el historiador el que les da la categoría de tales, al rescatarlos del pasado porque le son útiles a su determinado objeto de estudio (tema)
La HISTORIA, es la ciencia que estudia la evolución del hombre a través del tiempo, desde su aparición sobre la tierra hasta la fecha, tomando en cuenta todos losfactores que le sirvieron para alcanzar ese desarrollo, como son las matemáticas, la literatura, la medicina, el derecho, la agricultura, la ingeniería, la arquitectura, la química, la filosofía, la tecnología, la religión etc., en fin todas y cada una de las actividades que fue desarrollando el hombre a través del tiempo. Lo importante para entender esa evolución es contemplar los hechos como procesosque se llevaron a cabo en un tiempo y en un espacio geográfico, no podemos entender la historia si solo se considera como hechos aislados.
Para mejor compresión de esta evolución la Historia se ha dividido en épocas:
* PREHISTORIA. Desde la aparición del hombre sobre la tierra, cuando este era nómada o sea que andaba de un lado para otro vivía en cuevas y sus actividades eran la caza, la pescay la recolección.
* HISTORIA. ANTIGUA. Cuando descubre la escritura, ya no es nómada vive en ciudades, construye palacios, casas etc. Sus actividades ya es la agricultura y el pastoreo, ya hay división del trabajo, y surgen las ciencias y las artes, construyen palacios, obras de ingeniería hidráulica, surgen las clases sociales, y desarrollan las artes y las ciencias, ejemplo matemáticas,filosofía, literatura, física, medicina, pintura, escultura, etc. Abarca la Historia de las grandes civilizaciones como fueron entre algunas las culturas más destacadas la GRIEGA Y LA ROMANA., esta edad termina con la caída del Imperio Romano de Occidente. año 395 d.de.C.
* LA EDAD MEDIA. Comienza en el s. V después de Cristo y termina en el S. XV, después de Cristo, a esta época pertenece la Edad Media,(del año 395 d. de C. hasta 1492 d. de C.) que comprende desde la toma de Constantinopla, hasta el descubrimiento de América.
* LA EDAD MODERNA . Que comprende desde la caída del Imperio Romano de Oriente, hasta 1789 año en que se inicia la Revolución Francesa, y con ello el mundo sufre grandes cambios en los aspectos económicos, políticos y sociales.
* LA EDAD CONTEMPORÁNEA. Desde laRevolución Francesa, hasta nuestro días, en donde se han alcanzado una gran desarrollo y gran avance en las ciencias, las artes y la tecnología.
Me gustaría contarte más pero creo que con esto ya tienes una idea, ojalá y te sirva, saludos.

Antropología
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano deuna forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de...
tracking img