Sociales

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Neoliberalismo

Es una palabra que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir la intervención del Estado en materia económicay social.

Trata de agrupar ideologías y teorías económicas para promover el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía), y así provocar la entrada al proceso globalizadoratravez de incentivos empresariales; trata de institucionalizar el sistema económico en el comercio mundial.

Así como promover la extensión de la iniciativa privada, en todas las áreaseconómicas y así limitar el papel del Estado.

Su relación con la globalización ;es que los gobiernos se basen en la ideología del libre mercado (neoliberalismo) juntos son como laofensiva al capital a nivel global, intenta construir una relación entre el capital y trabajo en los terrenos social ,político y económico.

El carácter neoliberal de la globalización es elsometimiento de producción, distribución, circulación y consumo al fundamentalismo del “libre marcado”, así como a la vida social, a los valores individuales, que se imponen mediante un procesopolítico dirigido por la clase dominante o su fracción hegemónica.

Problemas derivados:

No trae beneficio s compartidos, ha mantenido aspectos esenciales del capitalismo la relaciónde producción basada en la explotación del trabajo del capital, cuyo desarrollo desigual significa mantener y profundizar las diferencias sociales y regionales al mismo tiempo.

Enalgunos países empezando por los del continente europeo, la privatización de los principales servicios ha hecho que la sociedad (baja) , no los tengan al día ;lo que provoca que la sociedad en sumayoría sea más pobre ,hambrienta ,analfabeta y desempleada.

Otro problema es que no se superan las deudas externas de los países más pobres y eso evita el desarrollo del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS