Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. TERRORISMO

Según el Diccionario de la Real Academia española de la Lengua: se conoce por terrorismo a la acción sistemática de un régimen de violencia instalada desde el gobierno y, también sedefine como terrorismo a un conjunto de actos de violencia cometidos por grupos revolucionarios.

Lo que identifica el accionar terrorista es:
a) Forma y circunstancia del empleo de la violencia.b) Su principal objetivo es producir terror, utilizando la extorsión, secuestro, chantaje y publicidad.
c) Tratar de obtener un cambio de conducta en los actores políticos por la vía de laviolencia excesiva y, buscar obtener beneficios a favor de su causa.
d) No discrimina los objetivos, los que pueden ser civiles o combatientes no involucrados en operaciones o bienes de propiedadpública o privada, producen daño indiscriminadamente.

Los terroristas intentan utilizar la violencia como una táctica política a pesar de que todas las sociedades del mundo condenan este tipo de actos. Elterror es una estrategia de una organización débil para atacar un objetivo poderoso. También los gobiernos pueden cometer actos terroristas, denominándose así terrorismo de estado, que es el uso de laviolencia ilegitima por parte de un gobierno contra individuos o grupos de la población. Contrario a los principios políticos democráticos , el terrorismo de estado se utiliza sobre todo en regímenesautoritarios o totalitarios , que sobreviven en parte en gracia a que instauran el miedo y la intimidación entre su población , este tipo de terrorismo de estado lo podemos encontrar en regímenes deizquierda como los de Corea y la antigua Unión Soviética o en regímenes de extrema derecha como la Alemania –Nazi o la de Saddam Husein , ahora en nuestros días se utiliza el terrorismo de estado paramantenerse en el poder.
II. TERRORISMO EN EL PERÚ

Se inicia desde épocas inmemoriales, por el trato que le daban al pueblo oprimido o de menores ingresos quienes usufructuaban el poder político...
tracking img