Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO NESTLÉ
1. Introducción: El siguiente trabajo parte del análisis que se le realizara a un caso estudio: Nestlé. Lo que se busca es analizar los respectivos estados Financieros por diferentes puntos para obtener la información que nos llevara a saber en el posicionamiento de la empresa en su sector, el crecimiento en reflejado tanto en sus activos como en sus pasivos, los movimientos en susactivos tales como inversiones, obligaciones financieras, etc; y lo principal tener en cuenta la liquidez que tenga la empresa entre los años que se analizara para ver si tiene la capacidad de pago esperada.

1.1) Descripción de la empresa: Nestlé es una de las mayores compañías de alimentos en el mundo, posee marcas de reconocimiento mundial, una excelente mezcla de marketing, una sólidasituación financiera, un cuidadoso seguimiento a las necesidades de sus consumidores y un elaborado proceso de desarrollo de productos. La compañía posee un proyecto de largo plazo, lo cual lo lleva a la constante expansión y mejoramiento de sus líneas de producto, procesos productivos y procesos de distribución.
La Creación de Valor Compartido es el modelo de responsabilidad social de Nestlé, y tienecomo principal objetivo crear valor en beneficio de sociedad de forma sostenible, sin dejar de trabajar cada día para hacer a la empresa más competitiva en el largo plazo. Se trata de un modelo en el que no hay perdedores ni ganadores, pues Nestlé aporta valor a la sociedad, a la vez que mejora sus propias prácticas empresariales, generando valor también para la compañía.

1.2) Historia Nestlé:La empresa fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, quea pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso. En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión. El final de la Segunda Guerra Mundial fue elprincipio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresafuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora. En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo la más importante gigante estadounidense alimentaria Clavel. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de librecomercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.

Historia de Nestlé Perú: Los inicios de Nestlé en el Perú se remontan a1919, cuando un empresario importador abrió una oficina que comercializaba leche evaporada, chocolates y otros productos Nestlé. Sin embargo, no es sino hasta el 20 de setiembre de 1940, cuando Nestlé se hace oficialmente presente en el país con la fundación de la Compañía Peruana de Alimentos Lácteos S.A. (PERULAC).

En 1942, PERULAC instaló su primera fábrica en Chiclayo y, en 1946, eligió a...
tracking img