Sociales

Páginas: 18 (4361 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Gestión Empresarial

CAMBIO DE ACTITUD EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA
PROYECTO FINAL
EQUIPO 1

Índice
Índice 2
Introducción 3
Justificación 4
Planteamiento del problema 5
Objetivos 6
Objetivo General: 6
Objetivos específicos: 6
Cronograma 7
Organigrama 8
Alcances 9
Limitaciones 9
Marco Teórico 10
Definiciones desde una perspectiva de la motivacion y la actutud 10Definiciones desde una perspectiva de los estudiantes 10
Actitud 10
Las actitudes y la realidad 11
Las actitudes y la conducta 12
Hipótesis 13
Metodología 14
Analisis e interpretacion de la encuesta y sondeo 27
Estudio tecnico 29
Localizacion 29
Macrolocalizacion. 29
Microlocalización. 30
Cambio de actitud dentro del instututo tecnologico de puebla (organizaciones) 33
Propuestas 36Publicidad sensitiva 37
Escenario financiero 38
Conclusion 39

Introducción nestor

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la actitud actualmente de los jóvenes en el ámbito estudiantil principalmente dentro de sus carreras y universidad , para lo cual es necesario realizar un análisis profundo de la situación que actualmente atraviesan los jóvenes en este ámbitocon el fin de acercarnos un poco a su problemática actual.
Posteriormente, analizaremos a que se debe este poco interés en el crecimiento personal debido a la actitud que muestran desde que son estudiantes, no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
Se realizara una apreciaciónmás profunda de la situación desde como lo ven los jóvenes estudiantes actualmente.
Finalmente presentaremos un análisis de la información recopilada para poder aportar cambios en la comunidad estudiantil que mejor convengan.

Justificación nestor

Este proyecto se realiza con la ambición de entender a que se debe la falta de actitud de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla(Ingeniería Industrial), teniendo como principal enfoque el estudio profundo de lo que está provocando esta situación en los alumnos de esta Institución, así como que contribución se puede hacer para el cambio de la misma ya que es un tema poco recurrente y arraigado por nuestra comunidad pasándolo por alto y sin denotar las consecuencias que esta situación puede provocar a un largo plazo.
Con larealización de este proyecto se espera contribuir al conocimiento de esta problemática y a una posible o posibles soluciones a un corto, mediano o largo plazo, beneficiándonos a nosotros como alumnos en la realización de este estudio pues podremos identificar cuáles son nuestras debilidades y amenazas y volverlas en nuestras principales oportunidades. Otorgando a la comunidad estudiantil lasprincipales propuestas que se pueden dar para el cambio de esta problemática.

Planteamiento del problema nestor

Teniendo conciencia de la falta de actitud y por consiguiente de identidad de los alumnos del tecnológico de puebla en los últimos 10 años, se ha dado la tarea de entender y saber cuáles han sido las principales causas de esta problemática, entendiendo como actitud a la  "reacciónafectiva positiva o negativa hacia un objeto o situación". Las actitudes se componen de 3 elementos: lo que piensa (componente cognitivo), lo que siente (componente emocional) y su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (componente conductual). Por constante entendemos por actitud a una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera. 
Al denotar lo importanteque es la actitud en el estudio de una carrera, podemos ver que si la actitud es favorable a esta o hacia la universidad, encontraremos pensamientos positivos referentes a ella; así como, emociones de simpatía y agrado por esos estudios, pero por lo contrario si se ve apatía, desagrado, y falta de identidad tendremos una actitud negativa. Es por esto que las emociones juegan un papel importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS