Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN DE PRENSA
Enero 26 de 2011
LOS ALTOS COSTOS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS DESESTIMULAN EL AHORRO
Es un hecho: ahora sí el Gobierno Nacional tiene la obligación de regular las tarifas delos servicios bancarios. Esta buena noticia es un alivio para los colombianos, quienes sólo con el pago de servicios como retiros, consultas y transferencias, hicieron posible que en 2009 los bancosobtuvieran ganancias por más de 1,27 billones de pesos.
“Mientras en España el uso de las tarjetas no tiene costo alguno para los menores de 28 años, en Colombia cualquier persona debe pagaraproximadamente 45 mil pesos trimestrales por el manejo de una tarjeta de crédito y 9.000 mensuales por una tarjeta débito. Y si a esto se le agrega el costo de las comisiones por retiro de dinero de lastarjetas que está entre 1.050 y 2.500 pesos, se hace extremadamente costosa la prestación de los servicios en el sector financiero colombiano”, explica la concejal de Medellín, Aura Marleny ArcilaGiraldo.
Para la Concejal Liberal, la regulación de los costos de los servicios financieros que hará el Gobierno por mandato de la más reciente Reforma Tributaria aprobada en diciembre de 2010, es ungran avance. Arcila Giraldo, quien el año pasado demostró con cifras fidedignas los excesos del sistema financiero en Colombia, dice que entre otros beneficios, ahora sí habrá estímulo a la culturadel ahorro.
Asegura que la regulación a las tarifas de los servicios bancarios, también le permitirá al Gobierno tener un mayor control tributario sobre todo tipo de transacciones económicas querealizan los colombianos, ya que en adelante estarán incitados a reducir el manejo del efectivo y a utilizar más el dinero plástico.
“Para nadie es un secreto que los altos costos de los productos delsector financiero reducen la posibilidad de lograr mayores niveles de crecimiento económico para el País, y generan la cultura de eludir transacciones a través del mercado bancario institucional,...
tracking img