sociales

Páginas: 23 (5670 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
VMIG
VALOR Y CONFIANZA
COLEGIO GUADALUPANO


ESTUDIOS SOCIALES
Actividad Integradora



Docente: Eleazar Ruiz Reyes
Alumnas:
Laura Benavides #3
Michelle Cerén #5
Gabriela Letona #6
Paola Laínez #15
Ana Marroquín #19
Jessica Morales #22
Paola Urbina #33

Fecha de entrega: Lunes 26 de marzo de 2012


INDICE
Pagina
Caratula 1
Introducción 3
Diagnostico4 – 5
Entrevistas 6 – 13
Vacio de entrevistas 14
Justificación y Objetivos 15
Metas, estrategias, recurso 16
Políticas 17 – 18
Cronograma 19
Evaluación y Referencias 20
Anexos 21 – 22





Introducción
El presente trabajo es una investigación realizada sobre la Universidad Francisco Gavidia, a base de entrevistas a estudiantes,catedráticos y otras personas que laboran en esa institución, para diagnosticar problemas que se presentan tanto a nivel de alumnado como el personal administrativo, entre otros.
Se realizó una visita a la universidad para así poder darnos cuenta de cómo la institución tiene problemas como:
* La delincuencia.
* El golpe de la crisis económica.
* La desintegración familiar.
* Falta deapoyo a la juventud.
* Desmotivación de jóvenes.
* La transculturización.
Por medio de estos problemas nosotras a lo largo del trabajo podríamos generalizar que estas situaciones afectan directamente a los jóvenes y quizá hasta en su desempeño a la hora de estudiar.

Diagnóstico
Institución a Investigar: Universidad Francisco Gavidia.
Historia de la Universidad Francisco Gavidia.
LaUniversidad Francisco Gavidia está ubicada en la Alameda Roosevelt 3031, San Salvador, y el nombre le fue asignado en honor al gran humanista salvadoreño Francisco Gavidia, quien fuera escritor, educador, historiador y periodista salvadoreño, nació el 29 de diciembre de 1863 y murió el 22 de septiembre de 1955. Francisco Gavidia practicó todos los géneros literarios y en todos aportó una visiónenriquecedora de la realidad. Gavidia tiene cierta profundidad que no se encuentra en autores antes de él o contemporáneos suyos. Descubrió el alejandrino francés y lo enseñó a Rubén Darío (Nicaragua), quien lo incorporó al verso escrito en español y lo llevó a sus últimas consecuencias. Su espíritu buscador lo llevaba por todos los rumbos de la literatura, por lo que algunos afirman que su obra es untanto dispersa. Su diversidad es de riquezas no de fragmentación: es un todo que muestra la dedicación de un hombre preocupado por fundamentar una expresión cultural salvadoreña. Para ello estudió el pasado prehispánico y colonial del país en su contexto centroamericano así como el de América. Aparte de su labor poética, participo en actividades periodísticas-literarias y se preocupó por laeducación; publicó numerosos ensayos de aspecto educativo; en 1932 es declarado “Salvadoreño Meritísimo” por la asamblea legislativa.
La Universidad Francisco Gavidia (UFG) se fundó el 7 de marzo de 1981, comenzando sus actividades académicas en junio del mismo año, con una matrícula inicial de 534 estudiantes. Una ruta institucional que cubre más de 27 años de servicio al país con el más grande propósito:formación de capital humano que se necesita para enfrentar los retos que demanda el desarrollo económico y social, en un ambiente de competitividad cuyos horizontes se determinan por los avances científicos y tecnológicos contemporáneos.
En el periodo entre 1981 y 1989, el crecimiento de la captación de estudiantes fue un tanto moderado, porque en estos primeros nueve años de existencia, de unamatrícula inicial de 534 estudiantes en 1981, se había incrementado a 1,400 a finales de 1989 y a más de 2,500 en 1990.
El año 1990 marca el inicio de una nueva era para la Universidad, ya que se dieron acontecimientos de trascendencia que afectan la vida institucional de la UFG, debido a los cambios administrativos que se sucedieron el 27 de marzo de 1990, donde hubo elección de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS