sociales

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Índice.

Capítulo 1. La Heroína.

1.1 ¿Qué es la heroína?
Es una droga ilegal y es altamente adictiva. En el mundo la usan millones de adictos. La heroína es una droga derivada de la planta amapola y pertenece a una clase de drogas denominada “opiáceos”. Este opio se refina hasta convertirse en morfina y refinándolo aún más se convierte en diferentes formas de heroína.
Generalmente apareceen forma de polvo blanco o marrón. En el medio callejero es conocida con diferentes nombres entre los que destacan “pasta”, “H”, “dama blanca”, “polvo blanco”, “lenguazo”, “smack”, “skag” y “junk”.
1.2 Los orígenes de la heroína.
Surge en el año de 1883, y en 1898 fue comercializada por la compañía Bayer como un fármaco utilizado para el tratamiento de la tuberculosis y como sedante para la tosde los niños, pero pronto se descubrió que se convertía en morfina al ser absorbida por el hígado. Aunque durante muchos años los médicos no se dieron cuenta de los peligros que representaba usar clínicamente la heroína.
1.3 El aspecto de la heroína.
En la forma más pura de la heroína se le encuentra como un polvo blanco fino, pero más a menudo se le encuentra de color gris rosáceo, café onegro. El color viene de los aditivos que se usan para diluirla, entre las sustancias usadas para esto está el azúcar y la cafeína.
1.4 Estadísticas de la heroína.
Algunas cifras indican que aproximadamente 9.2 millones de personas en el mundo son adictas o consumen heroína.
El 93% del opio que se utiliza como materia prima para la heroína provienen de Afganistán y se estima su valor en más o menos4 mil millones de dólares de los cuales ¾ partes representa la ganancia de quien trafica con ella.
En los Estados Unidos se estima que existen alrededor de 153 consumidores de heroína. Cuatro de cada 5 muertes están relacionadas con el uso de la heroína.
El 18% de las de los problemas que son tratados en centros de adicciones son principalmente causados por la heroína.
Capítulo 2. La realidadde la heroína.
2.1 Efectos clínicos de la heroína.
La heroína tiene efectos en dos grupos principalmente, el central y el periférico.
En el sistema nervioso central puede provocar inhibicon del centro respiratorio, inhibición del centro del vomito







La heroína es una sustancia que genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental. Quien tomaheroína regularmente se convierte en adicto y experimenta:
Tolerancia: la necesidad de aumentar continuamente las dosis para obtener el mismo efecto.
Síndrome de Abstinencia: síntomas orgánicos con diferente gravedad e intensidad: temblores, bostezos, agresividad, etc.






La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos
- Dependencia física: El organismo se vuelvenecesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, yexperimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad ydesplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS