sociales

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 Trabajo de estudios sociales
Nombre: Alex Vaca,
Curso: 2do Bach “C”
A.-Recordemos algunos hechos de violencia que amenazan la paz.
1.- Realiza en tu casa o barrio una encuestaentrevistando a 2 personas adultas para que respondan las siguientes preguntas:
a.- ¿Recuerda usted algún hecho de violencia en este país o en el extranjero en que se haya atentado contrala vida de unao más personas inocentes?
Si, el atentado del 11 de septiembre.
b.- ¿Señale aproximadamente los siguientes datos: donde ocurrió este hecho, cuando, cuantas personas murieron, quien o quienes fueronlas personas afectadas quien fue el o los responsables?
el 11 de septiembre de 2001 ocurrieron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de lared yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como ladestrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por elGobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.
2.- De regreso a la escuela reúnete con 5 compañeros y comparen las respuestas a la encuesta realizada.B.- Conozcamos una opinión frente a la violencia.
C.- Profundicemos la comprensión de esta carta.
4.- Busca en el diccionario o pregúntale al profesor el significado de las palabras nocomprendidas.
Consagrar.- Posicionarse.
Atroz.- Inhumano.
5.- Identifica los hechos de violencia que se señalan en la carta. Se señala el hecho de que ocurrían homicidios contra hombres, mujeres yniños, todo por obtener los egoístas objetivos que el poder quería alcanzar.
6.- Responde la pregunta. ¿Por qué crees que estos hechos ocurren en el mundo?
Porque muchas veces las personas solo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS