sociales

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ENSAYO DE CIENCIAS
ECONOMICAS





CAMILO ANDRES VIDES PAEZ





1003







LICEO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES
BOGOTA D.C
2013


EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS ENCOLOMBIA

Los derechos humanos estos dicen ser facultades o libertades que tenemos las personas y son primarios sin importar el sexo, la religión o la raza, etc. Pero en Colombia estos derechoshan sufridos varias transformaciones de acuerdo a la constitución, en estos momentos de acuerdo con la constitución tenemos más libertades o facultades pero estos en realidad se cumplirán.
Será quelos colombianos sabrán que Colombia es uno de los países que es más vulnerable en los derechos humanos todo porque nosotros como colombianos no conocemos nuestros derechos y principios faltando así auna participación ciudadana que nos lleve a un cambio y a un país avanzado. De acuerdo como organizaciones como la ONU estos derechos no se cumplen aquí.

Algunos de los derechos de los colombianosson:
1. Derecho a la vida :
Este derecho los colombianos no lo respetan mucho y todo porque la sociedad les enseña a que hay que matar a toda persona mala o que no esté de acuerdo con uno, todopor falta de tolerancia y de mas educación.
2. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley :

Este derecho es uno de los mas vulnerables para muchos colombianos, esta primero las clasessociales y el regionalismo que se produce porque acá en Colombia esta primero la muerte de un rico que la muerte de un pobre y que todo lo puede comprar la plata y también para algunos son importantesunas regiones y otras no.

3. Todos tienen derecho al libre desarrollo y se prohíbe la esclavitud :

Estos dos derechos no se cumplen empezando que los niños son los más vulnerables y más enzonas rurales donde la guerrilla los agarra y los pone en sus tropas evitando su desarrollo y tomándolo como una forma de esclavitud.

4. Se garantiza la libertad de conciencia y el derecho a la paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS