sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
significados socialista
La metodología es una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que parte de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas (o métodos) acerca del procedimiento para realizar las tareas vinculadas con la investigación, el trabajo o el proyecto.

Marxismo es una doctrina que tiene sus bases en las teorías que desarrollaron los afamadosKarl Marx y Friedrich Engels. Ambos intelectuales de origen alemán reinterpretaron el idealismo dialéctico popularizado por Georg Wilhelm Friedrich Hegel como materialismo dialéctico y propusieron la creación de una sociedad sin distinción de clases. A las organizaciones políticas creadas según los lineamientos de esta doctrina se las describe como marxistas.


En el ámbito de las cienciassociales, se denomina grupo primario, clique o camarilla al grupo de 2 a 12 personas (en promedio 5 o 6) “que interactuan entre si en forma más regular e intensa que otras personas del mismo entorno.”1 En los grupos primarios a diferencia de otros grupos adolescentes más circunstanciales, sus miembros interactuan entre sí (por ejemplo, se juntan a pasar el rato, van de compras, concurren a fiestas). Lainteracción con los grupos primarios es parte de la normativa del desarrollo social independientemente del sexo, etnia o «popularidad», si bien los grupos primarios son más comunes durante la adolescencia y la niñez avanzada, los mismos también existen en todos los rangos de edades.

El grupo secundario u organización es un sistema social que funciona regido por instituciones (jurídicas,económicas, religiosas, etc.) dentro de un segmento particular de la realidad social, por ejemplo una empresa, un hospital, una escuela.

Método
m. Modo ordenado de proceder para llegar a un resultado o fin determinado, esp. para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Obra que contiene, dispuestos en un orden de progresión lógica, los principales elementos de una ciencia, de un arte,etc.

El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.

Objeto real:
se transforma en determinaciones abstractas sometido a operaciones logicas que
intentan recuperar el movimiento real generadopor un reflejo de este por medio
de las palabras y formulas.
Es decir si tienes un vaso de agua a la mitad y lo vez puedes decir: (objeto teórico) es vaso esta medio vació o medio lleno. Pero el "objeto real" menciona simplemente "la realidad" el vaso esta a la mitad.

Objeto Teórico Son los límites entre las disciplinas científicas no responden a los límites en el campo de lo real. Dehecho, un mismo objeto real puede ser analizado desde distintas disciplinas intentando responder a preguntas también diferentes. Por ejemplo, el hombre es un objeto real estudiado con intensiones diversas por la biología, la sociología, antropología, comunicación, ciencia política, etc. Es decir, que un mismo objeto real puede determinar distintos tipos de adjetivaciones* (objetos reales) puedepertenecer a distintas temáticas. La ciencia se construye contruyendo objetos teóricos en contra del sentido común.

l diccionario de la Real Academia Española (RAE) presenta a la plusvalía como el aumento del valor de un objeto o cosa por motivos extrínsecos a ellos. El concepto, también conocido con el nombre de plusvalor, fue desarrollado por el alemán Karl Marx (1818-1883).


estadosSituación en que está una persona o cosa sujeta a cambios que influyen en su condición.
Modo de ser una persona en el orden social.
Orden, clase, jerarquía o calidad de las personas que componen un reino o una república.
Resumen por partidas generales que resulta de las relaciones hechas por menor; gralte. figura en una hoja de papel.
Cuerpo político de una nación.
País o dominio de un príncipe...
tracking img