sociales

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Colegio doce de mayo
Nombre: Anabel Apunte. Curso: Noveno ``D`` Fecha: 22/03/2013
Profesor: Lic. Milton Lema.
LAS ISLAS GALAPAGOS
Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos yoficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano pacifico
Ubicado a 1000 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km²,5 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados distribuidas alrededor de la línea del ecuadorterrestre.
Administrativamente, Galápagos constituye una provincia de Ecuador, conformada por tres cantones que a su vez son islas las cuales son San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. El 12 de febrero de1832, bajo la presidencia de Juan José Flores , las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Las islas Galápagos son famosaspor sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Carles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islasEncantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Por ello, mucha gente las visita y disfruta conociendo animales yplantas únicos.

SIERRA O REGION ANDINA
La Región Interandina del Ecuador es una de las cuatros regiones naturales de dicho país. Comúnmente conocido como Sierra. Tiene sus orígenes en lasculturas Incaicas y pre-incaicas que fueron enfrentadas en su tiempo con la conquista española. La serranía ecuatoriana se extiende por los Andes que atraviesan de norte a sur al Ecuador Está conformada porlas provincias pichincha Carchi Tungurahua Chimborazo cañar Azuay Loja, Imbabura bolívar Cotopaxi
Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS