Sociales

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
¿Que son las neurociencias?
Las neurociencias conforman un cuerpo disciplinar con el aporte de varias ciencias cuyo objeto de investigacion es l sistema nervioso como particular interes es laactividad cerebral y su implicancia en la conducta y el eje.
Introduccion al campo disciplinar de las neurociencias.
Historicamente hacia fines del siglo XX asistimos a una revolucion en las cienciasbiologicas, el interes por abordar el estudio en particular del cerebro y su implicancia en la conformacion de nuestros pensamientos-emociones-comportamiento se acrecienta inusitadamente.
Laneurociencia estudia el sistema nervioso desde un punto de vista multidisciplinario, mediante el aporte de disciplinas diversas como la biologia, genetica, bioetica, fisica, quimica, informatica, farmacologia,psicologia, entre otras.
El conocimiento de las funciones especificas del sistema nervioso central permite comprender su aorganizacion, funcionamiento, sus procesos cognitivos y respuestas multiplespara lograr mayor equilibrio del organismo al medio.
Objetivo de la neurociencia.
Describir la organización y funcionamiento del sistema nervioso, en particular el cerebro y sus areas decopnocimiento.
Determinar como evoluciona el cerebro durante los distintos ciclos evolutivos.
Conocer el nuevo enfoque de las ciencias al servicio del proceso de aprender.
Maduracion cortical
Durante eldesarrollo embrionario los miles y millones de neuronas que componen el cerebro son formadas por el epitelio neuronal y migran para ubicarse en los sitios definitivos estableciendo sinapsis con otras.
Lamaduracion de la corteza cerebral durante el desarrollo embrionario implica un proceso de selección constante, aumentando el orden de complejidad y organizandose en distintos niveles. Por ej. En losmomentos del desarrollo portnatal hay un aumento progresivo de fibras, axones y dendritas que contribuyen a la maduracion de la corteza cerebral.
El sistema nervioso esta constituido por neuronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS