Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorial
En 1808, una crítica al gobierno español y al rechazo de los españoles hacia los criollos, mestizos, indígenas y negros
fue elaborado el 20 de noviembre de 1809.
El manuscrito originalforma parte de las colecciones del Museo del 20 de julio (Casa del Florero) en Bogotá y se muestra al público por temporadas para prevenir su deterioro por exposición frecuente a la luz.
Fue 1832, 16años después de la muerte de don Camilo Torres, cuando se divulgó el Memorial de Agravios
se trata de un documento analítico y crítico, muy bien argumentado, en el que Torres les recuerda a lasaltas autoridades españolas que los territorios del Nuevo Mundo están poblados por españoles americanos (criollos) que en nada se diferencian de los españoles peninsulares.

Durante las últimas décadasdel siglo XVIII se generalizó la práctica de discriminar a estos ciudadanos -los criollos- en la asignación de altos cargos públicos
Reformas
Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron laserie de cambios políticos, económicos, eclesiásticos y militares aplicados por los Borbones en el territorio de Nueva España.
Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron la serie de cambiospolíticos, económicos, eclesiásticos y militares aplicados por los Borbones en el territorio de Nueva España. Se dieron a comienzos del siglo XVIII, a partir del cambio de dinastía de Austrias por la deBorbón. Estas reformas buscaban remodelar tanto la situación interna de la Península como sus relaciones con las colonias. Ambos propósitos respondían a una nueva concepción del Estado, que considerabacomo principal tarea reabsorber todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir la dirección política, administrativa y económica del reino.
Centralistas
en dospalabras el sistema que concentra las desiciones de poder en un solo ente se dice que es contraproducente ya que da mucho poder a pocos por no decir a uno solo por alli te dejaron unos aspectos...
tracking img