sociales

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ORIGEN DE LA SOCIOLOGÍA
CONTEXTO HISTORICO.
La Sociología como disciplina o conocimiento sistematizado es relativamente reciente.  La Sociología nació en Francia, en la primera mitad del sigloXIX. La palabra Sociología, inventada por Augusto Comte, fue utilizada por primera vez en 1838; su aparición en este año hace pensar que es una ciencia relativamente joven comparada con otrasciencias.  Las primeras reflexiones sociológicas -pre-sociológicas- son sustituidas por explicaciones más sistemáticas alrededor del siglo XIX, cuando en Europa, se reúnen  un conjunto de factores económicos,científicos y políticos que crean condiciones para la realización de una reflexión más profunda de la sociedad. Entre estas condiciones cabe destacar las revoluciones políticas del siglo XVIII, larevolución Industrial, el nacimiento del Socialismo, el desarrollo de la urbanización, el cambio religioso, el crecimiento de la ciencia y el desarrollo de la ilustración 2,3.
Estudia Sociología-ARCIS Ven yDescubre Sociología en la ARCIS - Informate aquí!
www.uarcis.clEnlaces patrocinados
El origen de la Sociología debe buscarse inicialmente en los aportes hechos por diferentes personajes, queelaboraron interpretaciones de la sociedad sobre la base de observaciones y comparaciones históricas, pero sin utilizar metodologías de análisis social como las que actualmente se han realizado, a ellos seles designa con el nombre dePrecursores. Las reflexiones hechas sobre la sociedad las encontramos en el pensamiento antiguo de Aristóteles y Platón; en la época medieval con Santo Tomás de Aquino y elfilósofo árabe Ibn Jaldun, encontramos también algunos análisis sociológicos durante la Revolución Francesa en las ideas de  Montesquieu y la aparición del pensamiento conservador de Edmund Burke, enInglaterra. 
            Estas reflexiones pre-sociológicas son sustituidas por explicaciones más sistemáticas alrededor del siglo XIX, cuando en Europa se desarrollan un conjunto de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS