Sociales

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Memoria de Cálculo
Universidad de Quintana Roo.
Edificio “CECAM”, Ciencias de la Salud.

Descripción del proyecto. El proyecto consiste en un edificio de cuatro niveles para educaciónuniversitaria. El edificio en planta tiene forma de un cono truncado. El primer nivel (planta baja) será destinado para sala de lectura y servicios sanitarios; El segundo nivel será destinado para un área deacervo, sala de lectura o consulta y servicios sanitarios; El tercer nivel será destinado para un centro de idiomas y servicios sanitarios; El cuarto nivel será destinado para un C.E.C.A.M. y serviciossanitarios.
El proyecto se desarrollara en la Av. Erick Paolo M. Manzana 708, Lote 04, Fracción 3. Ciudad Chetumal Quintana Roo.

Sistema Estructural.

La estructura será a base de marcos deconcreto reforzado.

Cimentación. La cimentación es a base de zapatas aisladas y contratrabes de concreto reforzado.
Toda la cimentación se desplantara sobre una plataforma de material de bancoconstruida siguiendo las indicaciones y recomendaciones del estudio de mecánica de suelos que se realizo en el área del terreno destinado para la edificación.

Muros. Los muros se construirán de block deconcreto hueco de sección 15x20x40 y de 20x20x40 cms. Con una capacidad de carga mínima a la compresión de 40 kg/cm², junteado con los muros se reforzaran con cadenas y castillos de concreto armado.Losas. La losa del primer nivel (cubierta de planta baja) será con el sistema de vigueta pretensada mitza tipo 12-5 y casetón de poliestireno, con una capa de comprensión de concreto f`c=250 kg/cm2 de6 cm. De espesor y malla –lac 6x6/10-10. Así como el sistema de losa maciza únicamente en el área de acervo y servicios sanitarios.

Planta de segundo y tercer nivel. La losa será con el sistemade vigueta pretenda mitza tipo 12-5 y casetón de poliestireno, con una capa de comprensión de concreto f`c=250 kg/cm² de 6 cm. De espesor y mallalac 6x6 / 10-10. Así como el sistema de losa maciza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS