Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deuda Externa de A. Latina-Debido a la crisis económica los paises latinoamericanos fueron incapaces de pagar su deuda externa y esto hizo la crisis más profunda. Los paises más endeudados son Brasil, Mexico y Argentina a pesar de ser los más modernos. Los paises se endeudaron aceptando préstamos y malgastaron ese dinero. Los paises se fueron a la quiebra porque no podían pagar la deudaexterna, México lo reconociá al indicar que no podí seguir pagando la deuda. Para tratar de pagar la deuda los gobiernos implantar medidas de austeridad que a quien afectaron más fue a las masa populares. Ahora mismo se piensa que pagar esa deuda haría más profunada la deuda.

Agricultura en los 80-Debido a los problemas como las desigualdades en la posesión de la tierra, la existencia delatifundios, la dedicación de la tierra para otras actividadesy el destruir grandes zonas de bosques llevó al aumento de presión de la tierra y por tanto al colapso de la agricultura.

Desarrollo demográfico de A. Latina-Esto ha aumentado de 165 millones en 1950 hasta 500 millones a principios del siglo 21, posse unos de los ritmos poblacionales más altos en el mundo.Los principales paise en crecimientoson bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, venezuela estos paises tienen un componente rural bien alto y con grandes desigualdades sociales lo que favorece el crecimiento poblacional en otros paises como Argentina y Chile el componente urbano es más alto y el crecimiento en población es moderardo.

Segunda Guerra Mundial-La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de lahistoria mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra (Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterraneo). Fuerzas armadas de más de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones mas pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje).

Guerra Fria-Se conoció así a la pugna entre Estados Unidos y la Unión Soviética por el dominio del planeta. Estados Unidos defendiendo el capitalismo t la Unión Soviética al comunismo.

RevoluciónCubana y su influencia en A. latina-El lider era Fidel castro, joven abogado y Ernesto Che Guevara, médico argentino. La revolució buscaba implantar una reforma agraria, pero hoy se sabe que en el proceso se ha n violentado los derechos humanos. La revolució logró que Fulgencio Batista, dictador en el poder abandonara el pais. En A. Latina Cuba es el primer pais en desarrollar una economiasocialista, lo que hizo que muchos cubanos se fueran al exilio, pero a la vez fue ejemplo para los paises de A. latina y en muchos de ellos surgieron movimientos socialistas para copiarse de Cuba. Pero no fueron recibidos como esperaban, porque las clase acomodadas y los gobiernos vieron con buenos ojos el regimen politico social de Cuba. La revolución polarizó la politica, unos apoyaban alsocialismo y otros no.

Privatización-Fue la transferencia a los sectores privados de las actividades públicas, esto para ayudar a la recuperación economica de los paises.

Reclamos Urbanos-Hay luchas por el uso de los espacios, por las viviendas, educación, transporte , servicios públicosy precios de articulos básicos.

OEA-La Organización de los Estados Americanos (OEA), es una organización conel objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano creado en mayo de 1948. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia promover los derechos humanos apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca...
tracking img