Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son los intereses político-económicos causantes de la Primera guerra mundial?
Las causas son aquellos acontecimientos que hacen o provocan que algo ocurra, por esto es que decimos que los interéspolítico-económicos si son causantes de la primera guerra mundial, ya que por estas, muchas situaciones explotaron, conformando lo que hoy conocemos como esta gran guerra.
La primera guerra mundialmas que todose detono por el Asesinato del Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, sin embargo muchas otras causas se tenían en cuenta, como lo es la segunda revolución industrial, que llevo alcrecimiento de nuevas potencias como estados unidos y japon quien se aliaron a las ya existentes. Alemania arrebato a Gran Bretaña el poder de la industrialización, convirtiéndose en un líder de laproductividad, Alemania quería seguir creciendo quitándole a Inglaterra su mercadería y capitalismo, convirtiéndose así en un gran rival.
Durante el siglo XIX Gran Bretaña y Francia se habían repartidogran parte del mundo.

Los imperios coloniales Al comenzar la siguiente centuria el peso económico de Alemania superaba al de ambas. Sin embargo, ese poder no se correspondía con la escasa entidadde sus posesiones ultramarinas (algunas áreas en el suroeste y oriente africanos, Togo y Camerún, así como algunos archipiélagos en el Pacífico).
Alemania demandaba un nueva nueva realidad colonialalgo que trataban de impedir Gran Bretaña y Francia.
Ese escenario fue testigo de tensiones internacionales, hecho acrecentado por el nacimiento de nuevas potencias como Japón o Estados Unidos, cadauna de ellas con sus propios planes imperiales.
El nacionalismo atribuye entidad y singularidad propias a un territorio y a sus ciudadanos, y sobre él se asientan aspiraciones políticas de caráctermuy diverso. En ese proceso nacieron en el siglo XIX dos estados que jugarían un papel fundamental en la historia de Europa: Alemania e Italia. Al tiempo que esto acontecía, tenían lugar procesos de...
tracking img