Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL SISTEMA OSEO
Osteoporosis: Enfermedad del sistema esquelético que se caracteriza por una masa baja ósea y de un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, con el cual seincrementa la fragilidad y es más factible que se fracturen los huesos.
Artrosis: Enfermedad que afecta cualquier articulación del cuerpo. Puede ser primaria; es decir que no tiene causa dedesencadenante. Conocida o secundaria que en cuyo caso se debe especificar su origen.
Osteoartritis: Es una enfermedad que afecta a las personas de la tercera edad y se presenta con dolores muy fuertes en lasdiferentes articulaciones.
Escoliosis: Es una desviación lateral de la columna con rotación de las vertebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.
Lordosis: Es ladesviación de la columna vertebral de modo que se ve joroba o giba.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA MUSCULAR
Esguince: Lesión de una articulación que produce un daño moderado en la figura muscular.
Desgarro: Eldaño de la fibra muscular es mayor y causa un gran dolor e hinchazón.
Distiofia Muscular: Enfermedades a menudo heredadas que producen una degeneración de los músculos esqueléticos.
MiasteniaGrave: Trastorno inmunológico que se caracteriza por una grave debilidad y fatiga muscular.
Miositis osificante: es hereditaria y se origina en la inflamación de los músculos, los que gradualmente sevan convirtiendo en hueso, dificultando y disminuyendo su movimiento.
Miotonía: es hereditaria y se produce porque los músculos siguen recibiendo descargas eléctricas después de que los impulsos oseñales nerviosas se han detenido. Esto impide el relajamiento muscular y provoca movimientos muy lentos.
Poliomielitis: más conocida como polio o parálisis infantil. Es una enfermedad infecciosa queafecta con más frecuencia a los niños y que ataca a la médula espinal, provocando parálisis, atrofia y deformidad permanente en uno o más grupos musculares.
Tendinitis y tenosinovitis: la primera...
tracking img