Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial
Saquemos a la luz el verdadero rostro de México.

Como cada año el Teletón ya llegó, y en esta ocasión bajo la solidaridad de miles de mexicanos se celebrará la décimo quinta ediciónel próximo 2 y 3 de diciembre. Es sorprendente el gran número de niños y jóvenes con discapacidad que existen en nuestro país, el cual tiene un aproximado del 58% total en su categoría, cifra por laque es relevante que todos como ciudadanos podamos poner un granito de arena para poder ayudar a quienes más nos necesitan. Las imágenes que se presentan en las campañas son realmente conmovedoras, yaque es una realidad que pocos vivimos pero que a muchos afecta.

También, aunque muchos piensen que el Teletón es una estrategia utilizada por la fundación del mismo nombre para robar dinero de losmexicanos, no se considera del todo mal, ya que por lo menos un 60% de la cifra recaudada es utilizada para la causa.

La falta de atención adecuada y oportuna, aunado en ocasiones a la falta deinformación del problema que sufre el niño discapacitado, condiciona cambios importantes negativos y, por supuesto, altera las condiciones de vida familiar y social del mismo. Es en este terreno dondepodemos hacer más para ayudar con una pequeña aportación a los aproximadamente 70 mil pacientes que bajo el lema: “El amor y la ciencia al servicio de la vida”, reciben rehabilitación por parte deeste telemaraton. Es importante que cada uno de nosotros nos pongamos por unos minutos en los zapatos de estos niños que sencillamente nos necesitan.

La meta de este año es superar los 446millones 851 mil 910 pesos alcanzada el año pasado, por medio de los 653 medios de comunicación, cantidad que le suma credibilidad por ser estos públicos, así como los 170 mil voluntarios distribuidos en1500 puntos del país y todos los mexicanos que se unan a esta causa. Será que el Teletón en esta nueva edición logre quitar la ceguera mostrando la realidad que miles de niños mexicanos viven. Además,...
tracking img