Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe o no una cultura emo.
Para hablar de una "supuesta" cultura emo debemos hablar antes de lo que en verdad significa cultura.
 
"La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones deuna sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias."
 En base a esto podemos darnos una idea de como se aplica la cultura a este nuevo movimiento, moda o como quieran llamarle. (A y si están pensando en que la definición de arriba es de wikipedia, si, loes, y me vale)
 
Que es lo que "estereotípicamente" hace un emo?
Pues en base a lo que todos creemos, ellos se auto castigan de formas muy diferentes, desde las clásicas llagas o cortes en lasmuñecas, piernas y otras partes del cuerpo hasta heridas emocionales las cuales provocan su ya tan conocida tristeza o depresión emo.
 
Hay, a poco no se ve linda esta emo (si es un hombre que alguienme lo diga para editar rápidamente ok)
Bueno, volviendo a lo realmente importante aquí, el "EMO" podría ser en teoría una cultura ya plantada en miles de jóvenes que no tienen nada mejor que hacer quemalgastar el dinero de sus jefes en mucho maquillaje, pantalones apretados (al punto de provocar esterilidad) y otras baratijas mas.
 
Pero como dije antes, si en una cultura hay vestimenta,comportamiento, creencias y mas, entonces el emo, aunque una moda para la mayoría de los demás, en realidad podría ser considerada mas como una cultura ya que como todos lo sabemos, en una cultura existenvarios estereotipos, como en la cultura mexicana, que casi todo el mundo nos tacha de tipos que siempre usan sarape, sombreros gigantes, y que usar burros para transportarse en caminos sin pavimentar. 
Las supuestas cortadas, los gustos musicales, el tipo de vestimenta, comportamiento y creencias que los emo han aplicado a sus vidas podría en realidad ser una nueva cultura?
 
Hablemos de...
tracking img