Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUATEMALA
Las dos franjas verticales exteriores de color azul cielo representan el Océano Pacífico en la parte oeste y el Mar Caribe al este. El color azul cielo simboliza la justicia, lealtad y elcielo del país. El color blanco en la parte central de la bandera simboliza la pureza, integridad, firmeza y la nación.

BELICE
El color azul representa al Partido Unido. Las frajas rojas, alpartido opositor y las cincuenta hojas, la subida al poder del PUP

EL SALVADOR
La Bandera de El Salvador consiste de tres franjas horizontales iguales, azules las extremas, representando los dosocéanos que bañan a Centroamérica: el Atlántico y elPacífico; y blanca la central, representando la paz.
HONDURAS
La bandera de Honduras está compuesta de tres franjas horizontales, dos de color azul y unablanca. En la franja blanca se encuentran cinco estrellas azules, cuatro separadas que forman un rectángulo y una estrella en el medio de las otras cuatro. Dichas estrellas representan los cincopaíses que forman parte de la antigua federación centroamericana, Guatemala, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y por supuesto Honduras. También representan el ideal de la unión.
 
Las franjas de colorazul simbolizan el cielo de Honduras, los ideales de generosidad, amor fraternal, fortaleza, justicia, lealtad, dulzura y valor. Así como el Mar Caribe y las aguas del Océano Pacífico. 
 
La franjablanca representa la meta de buenas acciones en el ámbito del patriotismo de Honduras, así como la pureza, integridad, fe, paz, firmeza, bondad y la nación entera.

PANAMA
 
* Azul: Representael Partido Conservador de Colombia, el cual participó en la Guerra de los Mil Días (Guerra Civil en la que Panamá se involucró al ser parte del Estado Colombiano).
* Rojo: Representa el PartidoLiberal de Colombia, el cual también participó en la Guerra de los Mil Días.
* Blanco: Representa la paz y la unidad que debe reinar en la nueva nación.
* La Estrella Azul: Simboliza la...
tracking img