Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADICIONES COLOMBIANAS

Breve reseña
Tradiciones Colombianas Ltda. es una empresa productora y comercializadora de alimentos típicos colombianos, comprometidos con la cultura, dándola a conoceren el país y en el resto del mundo, con productos autóctonos y naturales de alta calidad e innovación.
Esta pyme, fundada en abril de 2005 por Ricardo Parra y su esposa Martha Liliana Fernández, se haconsolidado como una de las la empresas más representativas en innovación del mercado de achiras en el país.
Con un capital de $10 millones, la empresa transformó el negocio familiar a unamicroempresa innovadora que ya cuenta con dos plantas, la principal en Neiva y una pequeña en Bogotá con las cuales abastecen el mercado nacional del reconocido producto.
La demanda del producto en cadenasde supermercados y tiendas le permitió a la empresa lograr un crecimiento que la llevó a buscar la ayuda de Proexport, las cámaras de comercio de Bogotá y Neiva para comenzar a exportar. Después debuscar un apalancamiento financiero que finalmente se consiguió a través de préstamos con los bancos, Tradiciones Colombianas empezó a innovar en el mercado mezclando diferentes ingredientes con elpasaboca típico logrando así la chocoachira (achira recubierta de chocolate), la achicafé (una mezcla de achiras y café) y la línea de achira integral. El éxito de sus productos pronto llevó a lamicroempresa a mirar otros productos entre los que se encuentran las pulpas de fruta, mermeladas, salsas y caramelos orgánicos, los cuales son derivados de dos frutos amazónicos llamados cocona y arazá y sonelaborados por la empresa Mukatri.

Estos productos son trabajados bajo la marca de Tradiciones Colombianas y son respaldados por Ministerio de Medio Ambiente ya que están erradicando cultivosilícitos en el Caquetá.

Misión
Somos una empresa comercializadora de productos típicos colombianos comprometidos con nuestra cultura, dándola a conocer en nuestro país y en el resto del mundo, con...
tracking img