Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN OPERATIVO ANUAL –POA- | 2011
|
El presente documento tiene por objeto presentar de forma detallada los programas, proyectos y actividades que se realizarán durante el presente año a partirde una visión integral, con énfasis en el desarrollo comunitario. | |

Introducción

La Unidad de Desarrollo Social de la municipalidad de Guanagazapa es el vínculo más inmediato de relaciónentre comunidad y municipalidad, por lo cual, se constituye en la base fundamental para el desarrollo local.

La Unidad de Desarrollo Social es la responsable de ejecutar, evaluar y monitorear laspolíticas institucionales con el ánimo de promover el desarrollo comunitario a través de los planes, programas y actividades.

Toda acción que se desprende de la actual planificación tiene porobjeto dar atención, asistencia, monitoreo y seguimiento a las políticas institucionales que nos permitan impactar de forma positiva y eficaz en la vida y el desarrollo de las comunidades que integranel municipio.

Para concretar la efectividad de las políticas institucionales la municipalidad de Guanagazapa, a través de la UDS emplea su estructura organizacional y funcional por medio de lassiguientes áreas:
1. Promoción Social: área encargada de desarrollar acciones concretas y objetivas, brindando asistencia inmediata y oportuna en la solución de las necesidades individuales ocolectivas de una comunidad determinada.
2. Promoción en Salud: es responsable de unificar esfuerzos institucionales con el fin de conservar el estado físico, psicológico y espiritual de las personasindividuales o colectivas.
3. Deportes: área responsable de promover y desarrollar las distintas disciplinas deportivas, haciendo énfasis en los niños y adolescentes.
4. Niñez yadolescencia:
5. Oficina de atención a la Mujer: área responsable de brindar asistencia y atención integral a la mujer, previniendo el maltrato físico, psicológico, sexual, moral y espiritual; teniendo...
tracking img