Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION
En mi comunidad, el hecho de estar organizados se demuestra cada vez que se hay un festejo por un santo importante; las personas sejuntan y salen a la feria-quermes, ya sean como vendedores o como consumidores.
Pero en sí, en el día a día se demuestra la organización existente en ellugar por los horarios y forma de subir a los micros. Tanto en la mañana como en la noche hay un checador que hace las salidas más efectivas y el asensomás accesible.
Por otro lado una vista de la organización social existente en este lugar es el mercado y los tianguis. Cada persona que trabaja enel mercado tiene su horario y forma de abrir, así como el de atender a las personas, que no afecta en lo más mínimo a los demás trabajadores. En eltianguis cada quien tiene un lugar asignado, el cual no se puede tomar por alguien que no haya hablado antes con el encargado del lugar. En lo personal nosabía que existiese un encargado, pero al parecer si lo hay. Ya que en una ocasión pude observar que le pedían explicaciones a un joven que se habíapuesto en el lugar de un señor que vendía maquillajes.
En sí, hay organización en cualquier parte en la que esté. Las micros que aunque no se respetandurante su recorrido, si están bien organizadas en el momento de la espera de su partida. O los tianguis, ya no solo en mi comunidad si no en cualquierotro lado, ya que se sabe que si hay tianguis los automóviles deben buscar rutas alternas o bien usar el carril libre que se dejó para su circulación.
tracking img